miércoles, mayo 02, 2012

LOS PROFESORES DE LA PROVINCIA DE LINARES ESTÁN MOTIVADOS Y HACIENDO LAS COSAS BIEN

Enviado por RRPP Dirección Provincial de Educación 02 Mayo 2012

LOS DOCENTES FUERON CLASIFICADOS COMO COMPETENTES Y DESTACADOS

Así lo señala la autoridad provincial de educación, después de conocerse que los profesores municipales de la comuna de Linares, se ubican en segundo lugar del país, a continuación de la comuna de Talca. “Hoy los docentes están más motivados y comprometidos con el proceso educativo y eso los lleva a prepararse mejor, concientes que aún queda mucho por hacer”. El 93,2%, de los docentes fueron clasificados como competentes y destacados, las dos categorías más altas del sistema que evalúa a los maestros municipales del país.

En el contexto nacional, sólo el 7,1% de los docentes se clasificó en la mejor categoría, en la de destacado. Pero en ambas ciudades, el número fue superado: 25% en Talca y 12,3% en Linares. Según un ranking elaborado por La Tercera, en base a los resultados nacionales del proceso 2011, obtenidos del Mineduc a través de la Ley de Transparencia. El ranking consideró a aquellas comunas, con una matrícula superior a cinco mil alumnos.

Los Profesores evaluados como competente y destacados, pueden postular a la Asignación Variable de Desempeño Individual, a través de una prueba de Conocimientos Pedagógicos y Disciplinarios que es aplicada todo los años y pueden lograr hasta un 15% y un 25% respectivamente más, de su renta básica. El porcentaje de esta asignación se aumenta en un 30%, si los profesores que rinden satisfactoriamente esta prueba, se desempeñan en escuela con una alta concentración de alumnos prioritarios (60%).

Estos buenos resultados se suman a lo logrado por dos colegios que se ubicaron dentro de los 10 mejores establecimientos municipales en el Simce de cuarto básico. Se trata de la escuela Pedro Aguirre Cerda, que logró 310 puntos en lectura y 319 en matemática, y la Escuela Maitenes que obtuvo 311 y 317 puntos, respectivamente, una tendencia que nos convoca a seguir desplegando todo nuestros esfuerzos, para lograr buenos resultados con nuestros estudiantes, especialmente con los niños y niñas de sectores vulnerables, recalco por último el Jefe Provincial de Educación.

Udelio Parra Orellana, Director Provincial Educación

No hay comentarios.: