martes, mayo 08, 2012

INAUGURACIÓN DE NUEVAS DEPENDENCIAS Y REMODELACIÓN DEL INSTITUTO REGIONAL DEL MAULE.

Enviado por RRPP Dirección Provincial de Educación 08 Mayo 2012

SE DESTACÓ LA TRAYECTORIA Y APORTE QUE HA DESARROLLADO ESTE COLEGIO SUBVENCIONADO AL DESARROLLO EDUCACIONAL DE LA COMUNA DE SAN JAVIER

Udelio Parra Orellana, destacó la trayectoria y el aporte que ha desarrollado este colegio subvencionado al desarrollo educacional de la Comuna de San Javier, Provincia de Linares, en sus 30 años de existencia.

La Ceremonia fue presidida por el Director del Establecimiento, Sr. Alfonso Medrano Maldonado, contando además con la presencia del Alcalde de la Comuna de San Javier, Pedro Fernandez Chavarri, la Concejal Cecilia Parham Mucarquer, invitados especiales, profesores, padres y apoderados y la participación de todo el alumnado.

En dicha oportunidad, la autoridad provincial, se refirió a la reforma escolar que lleva a cabo el gobierno, lo que significa una gran oportunidad para el sistema escolar chileno, señalando principalmente que en ella se establecen cambios que sitúan la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas en el centro de nuestros desafíos. “Hoy más que nunca se requiere del esfuerzo particular de cada uno, y donde juntos trabajemos por este fin”. Además detalló alcances de la reforma tributaria, que destinará el 100% de los recursos recaudados a educación en todos sus niveles, lo que significará inyectar unos mil millones de dólares al año, para financiar iniciativas que mejoren la Calidad y la Equidad de la Educación.

Este Colegio que avanza por el camino de la calidad hacia un Chile de Oportunidades hoy cuenta con una moderna infraestructura y atiende una matrícula de 1005 alumnos de Kínder a 4to Medio, logrando desarrollar un proyecto Educativo exitoso, que lo sitúa como un colegio de excelencia en el contexto regional y nacional.

Udelio Parra Orellana, Director Provincial Educación

No hay comentarios.: