lunes, mayo 07, 2012

MUNICIPALIDAD DE PARRAL FUE RECONOCIDA CON EL SEGUNDO LUGAR A NIVEL REGIONAL EN TRANSPARENCIA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 07 Mayo 2012
LogoParral

SEGÚN ESTUDIO HECHO POR EL CONSEJO DE TRANSPARENCIA

El Consejo de la Transparencia, después de hacer una fiscalización entre el 26 de enero y el 30 de marzo, informó que la Municipalidad de Parral se encuentra en el segundo lugar a nivel regional. Mientras que a nivel nacional está dentro de las 35 mejores Municipalidades.

municipalidad

Con respecto a ello, el alcalde de Parral, Israel Urrutia E., comentó que “siempre la información que maneja el Municipio está al servicio de la comunidad, nosotros nos esforzamos por ayudar a la gente día a día y también por hacer una gestión que lleve a la comuna a tener desarrollo”. Además, explicó que esta clasificación en transparencia representa el trabajo en forma pública y honesta de la Municipalidad local.

Por su parte, el administrador Municipal, Juan Carlos Castillo, explicó que los funcionarios se sienten orgullosos, porque ha sido un trabajo en conjunto que demuestra el resultado del esfuerzo del Municipio. “Estamos en los primeros lugares en transparencia activa, por la rapidez en responder a las consultas de la comunidad. Esto, quiere decir que el municipio ha sido transparente en todo lo que implican gastos y gestión en general”, comentó el administrador.

Además, Castillo informó que se ha dado a conocer con hechos y resultados las labores del Municipio, valorando lo concreto del estudio del Consejo de la Transparencia.

Entre otras comunas que fueron bien evaluadas en la Región, estuvo Teno y Longaví.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: