jueves, mayo 10, 2012

ESCUELA LUIS ARMANDO GÓMEZ VISITA CINE PARRALINO

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 10 Mayo 2012
Logo-Daem

COLEGIALES DISFRUTARON EL PASADO MIÉRCOLES 9 DE MAYO DE UNA FUNCIÓN GRATUITA DE CINE Y SE LES ENSEÑÓ EL PATRIMONIO ARQUITECTÓNICO DE LA CONSTRUCCIÓN QUE DATA DE 1930.

Una visita al teatro municipal realizaron los estudiantes de la Escuela Luis Armando Gómez. Los niños y niñas fueron guiados por personal del centro cultural, quienes enseñaron las principales partes del edificio.

luis1

Los alumnos, recorrieron los tres pisos del remodelado inmueble. Iniciaron en el hall principal, a continuación pasaron por la oficina de control de sonido e iluminación, ahí conocieron el funcionamiento de las parrillas de luces y los modernos sistemas de audio que tiene el recinto. Luego, se dirigieron al escenario principal donde bailaron y jugaron a ser actores.

En el segundo nivel, visitaron la cafetería y la platea alta, posteriormente subieron a la tercera planta donde se encuentra el proyector de cine. Por último, los escolares volvieron a las butacas centrales para disfrutar la proyección del film “La Caperucita Roja”.

La directora de la escuela Luis Armando Gómez, Carolina Morales, comentó que la acción se gestó por interés de las docentes de la escuela. “Nuestros niños están súper interesados en ver espectáculos artísticos sobre todo cine. Me parece fantástico que podamos venir e integrar el Teatro a nuestras actividades extraprogramáticas”.

“Para nosotros es un sueño traer a los niños al teatro, muchos de ellos no tienen la oportunidad de acceder a eventos culturales”. Señaló Carol Cerda, docente de la modalidad de lenguaje.

Constanza Salinas, alumna de séptimo básico, dijo que: “Es muy importante contar con un cine, ya que permite que muchas familias puedan entretenerse en Parral y no viajar a otra comuna”.

La Escuela Luis Armando Gómez, agradece a la administración del Teatro Municipal por la oportunidad de conocer este centro cultural.

Comunicaciones DAEM Parral / Claudio Pereira

No hay comentarios.: