lunes, diciembre 12, 2011

VUELOS POPULARES PARA ALUMNOS PARRALINOS

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 12 Diciembre 2011
Logo-Daem
ALUMNOS Y ALUMNAS DE DISTINTOS CENTROS EDUCATIVOS PARTICIPARON DE VUELOS POPULARES.

Vuelos Recreativos by Daem Parral

ESCOLARES DISFRUTARON DE UNA JORNADA LLENA DE EMOCIONES AL VIAJAR POR PRIMERA VEZ EN UN AVIÓN Y CONTEMPLAR LA CIUDAD A CERCA DE 1500 PIES DE ALTURA

Un inolvidable día vivieron más de 100 alumnos pertenecientes al Sistema de Educación Municipal quienes participaron de vuelos recreativos que el Club Aéreo de Parral, junto al área extraescolar del DAEM, organizaron el pasado martes 6 de diciembre en el aeródromo Juan y Santiago Urrutia Benavente.vuelos

La acción forma parte del programa “Aguiluchos del Aire”, impulsado por la Federación Aérea de Chile y tiene como finalidad difundir el apasionante mundo de la aviación civil, además de otorgarles la oportunidad a cientos de niños de experimentar y disfruta la experiencia de volar por primera vez.

Para Germán Casas, Presidente del Club Aéreo de Parral, esta labor debe mantenerse en tiempo, ya que permite a los niños conocer los beneficios de la aeronáutica en la vida cotidiana. “Esperamos seguir haciendo estos vuelos con la ayuda de la comunidad, necesitamos que nos apoyen económicamente cuando tengamos actividades, ya que es muy caro mantener nuestros equipos.”

“La posibilidad de volar es muy gratificante para los estudiantes de la escuelas y sirve como estimulo para que sigan mejorando sus aprendizajes”. Señaló Vilma Ortiz, Directora de la Escuela Francisco Maureira de Talquita.

Los jóvenes que fueron seleccionados por su destacado desempeño académico y por su buen comportamiento escolar, surcaron los aires de Parral y Retiro en tres aeronaves que los socios del club pusieron a disposición para cumplir el sueño de estos alumnos.

Brigitte Espinoza, colegiala de la escuela Luis Armando Gómez, manifestó que: “esto es genial, ya que permite ver y conocer nuestra ciudad desde la altura, ojala que se vuelvan a repetir.”

La actividad finalizó con la entrega de diplomas y con la realización de la foto oficial de la jornada de amistad y camaradería.

Claudio Pereira Valdebenito – Comunicaciones DAEM Parral

No hay comentarios.: