martes, diciembre 06, 2011

EXITOSA CICLETADA REALIZÓ EL DAEM PARRAL

Enviado por Comunicaciones DAEM Parral el 05 Diciembre 2011
Logo-Daem

ALUMNOS Y ALUMNAS DE DISTINTOS CENTROS EDUCATIVOS MUNICIPALES, PARTICIPARON MASIVAMENTE DEL EVENTO, QUE TUVO COMO FINALIDAD INCENTIVAR LA ACTIVIDAD FÍSICAS AL AIRE LIBRE Y ESTIMULAR EL USO DE LA BICICLETA.

Exitosa cicletada realizó el DAEM Parral by Daem Parral

Más de cien participantes llegaron a la primera cicletada “Pedaleando juntos por una vida sana”, organizada por el área extraescolar del DAEM Parral. La actividad realizada el pasado sábado 3 de diciembre, contempló un circuito de 10 kilómetros desde la Plaza de Armas hasta la escuela Palma Rosa.

cicl.

En la unidad educativa, los estudiantes efectuaron diversos juegos como baile entretenido, futbolito, volley ball y tenis de mesa. Deportes que fueron coordinados por profesores de educación física de los colegios municipales.

Walter Belmar, Encargado del Departamento extraescolar del Daem Parral, manifestó que: “la acción cumplió las expectativas, ya que alumnos y sus familias se sumaron masivamente a la práctica deportiva”.

Para Felipe Ferrada, profesor de educación física de la Escuela Arrau Méndez, es muy importante que a través de esta disciplina, se estimule la recreación, el compañerismo y la actividad física en nuestros alumnos.

Miguel Gatica, apoderado de la Escuela Magdalena Hernández, expresó que la cicletada es un primer paso para incentivar una cultura que fomente estilos de vida sustentables en la comuna.

El Daem Parral agradece a la colaboración de Carabineros de Chile y del Departamento de Salud Municipal por su trabajo en el cuidado y seguridad de los ciclistas.

Claudio Pereira Valdebenito / Comunicaciones DAEM Parral

No hay comentarios.: