jueves, junio 02, 2011

PROGRAMA MANOS A LA OBRA LLEGA A PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 02 Junio 2011
LogoParral
SE ENTREGARÁN 50 MIL PESOS EN MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN A FAMILIAS QUE VIVAN EN MEDIAGUA AFECTADAS POR EL TERREMOTO
El alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, dio a conocer una circular que le llegó desde el Ministerio del Interior, la que determina que el Programa “Mejore su Vivienda, Manos a la Obra 3” se comenzará a aplicar en la comuna del Maule Sur. Corresponde a 36 millones 600 mil pesos que se ocuparán en entregar materiales de construcción a las familias que a raíz del terremoto y sus posteriores réplicas, habiten en la actualidad en viviendas de emergencia.
mediagua

El edil informó que entre los puntos a considerar en este Programa, no se le puede asignar más de 50 mil pesos a cada vivienda de emergencia. Recursos que están dirigidos a mejorar las viviendas en protección y mitigación de los efectos de las precipitaciones, frío, humedad y viento, como planchas de revestimiento de pisos, muros y cielos, cobertores y cubiertas de techo en general, aislantes, impermeabilizantes, selladores, ventanas y puertas, marcos para ventanas, vidrios y otros relacionados.

Israel Urrutia aseguró que “ha pasado mucho tiempo del terremoto y agradezco por este nuevo Programa, pero la verdad es que no estoy conforme, porque esas familias que ahora serán beneficiadas con 50 mil pesos, necesitan la aprobación de los subsidios habitacionales con urgencia… pasaran otro invierno en mediagua”.

mediaguas 2 El Municipio podrá comprar los materiales directamente a ferreterías por el monto asignado, la fecha de término de ejecución del Programa será el 31 de julio.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: