jueves, junio 30, 2011

ALCALDIA Y OIT SE REÚNEN CON SEREMIS DEL MAULE PARA BUSCAR DESARROLLO LOCAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 30 Junio 2011
LogoParral

EXISTE COMPROMISO DE FORMAR UNA MESA DE TRABAJO PÚBLICA Y PRIVADA PARA ASOCIACIÓN “TIERRA DE NERUDA”

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia Escobar, como Presidente de la Asociación Tierra de Neruda (compuesta por los Municipios de Longaví, Retiro y Parral), se reunió con funcionarios y consultores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y distintos Seremis del Maule. Esto, para explicarles el Plan de Desarrollo que se está realizando para el Maule Sur, el que busca potenciar distintos sectores, ayudando a las empresas turísticas y al comercio de la zona.
uvs110630-001

La primera visita fue a la Seremi de Agricultura, Anita Prizant, quien se comprometió a aportar en el Plan de Desarrollo, diciendo que “vamos a ir a Parral para trabajar con los arroceros y productores de berries. Así, en conjunto buscaremos formas para sacar adelante la zona”.

El Alcalde de Parral, planteó la situación actual de la zona y aseguró que es una fuerte iniciativa la que se está realizando con la OIT, porque durante este año se pretende componer una mesa de trabajo entre el mundo público, privado y los mismos productores, lo que da mayor cercanía y veracidad a la información que se consiga para luego poder postular a proyectos de desarrollo.

En reunión con el Seremi de Economía, Ricardo Alcérreca, estableció que es positiva la preocupación que hay e innovador el buscar desarrollo en forma grupal, asegurando que “cuentan con todo el apoyo para crear actividades en la zona y así crear distintas acciones para tener consecuencias en el ámbito informativo y técnico a nivel provincial”.

uvs110630-002

Israel Urrutia y el grupo de profesionales de la OIT también visitaron al Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jaime Suárez, quien aseguró que la alianza puede traer buenos frutos, porque es el momento de examinar para tomar decisiones importantes para subsanar los problemas de cesantía durante la época de invierno. Además, el Alcalde manifestó la necesidad de empresas en Parral, las que permitirían mayor desarrollo. Ante ello, el Seremi del Trabajo, se comprometió en realizar gestiones con el Retail para reunirse con el edil y éste presentar las necesidades de la ciudad.

Una extensa jornada, donde también se conversó con una dirigente regional de la Central Unitaria de Trabajadores de Chile (CUT), Soraya Apablaza, quien valoró la iniciativa, diciendo que “la labor que hacen estos Municipios es un ejemplo dentro del país, habla bien de la gestión que hay del Presidente y de que se están haciendo las cosas bien”. Aseguró también que de forma organizada es la mejor opción para conseguir cambios positivos y estar anticipado a lo nuevo.

El Alcalde también se reunió con el Seremi de Gobierno, Christian Garrido, quien dijo estar dispuesto a apoyar la iniciativa de los Municipios del Maule sur.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: