martes, enero 31, 2017

MUNICIPALIDAD DE PARRAL REALIZA LIMPIEZA Y CORTE DE PASTIZALES PARA PREVENIR FOCOS DE INCENDIO

Recibido de Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral 31 enero 2017
EscudoParral
Considerando la catástrofe que está afectando a nuestro país respecto de los incendios forestales, el municipio local está tomando una serie de medidas para evitar que estos fenómenos alcancen la comuna.

A través del Departamento de Inspección Municipal, la actual administración local está realizando una serie de labores de limpieza y corte de pastizales en distintos sectores, tanto urbanos como rurales de la comuna.

Dichos lugares corresponden a sitios eriazos, y el trabajo se ha concentrado en evitar que se transformen en potenciales focos de incendios, considerando la catástrofe que afecta al Maule y otras regiones del país.

Los lugares en los que hasta el momento se ha intervenido corresponden a la Villa Doña Pilar I, Población Bellavista, Avenida Dr. Patricio Blanco con pasarela Viña del Mar, Sector Villa Rosa Km. 10, Villa Cordillera al final de calle Urrutia y Tarapacá esquina 1 Sur.

Las labores se seguirán realizando, respondiendo así también a las diversas solicitudes ciudadanas que el municipio ha recibido conforme a este tema. Al mismo tiempo, se informó que se está notificando a los propietarios de sitios que presentan estas características, para que limpien dichos terrenos con el fin de evitar potenciales emergencias.

En este sentido, la Alcaldesa Paula Retamal mencionó que “estamos preocupados de este tema, y queremos ser precavidos para que nuestra comuna no sufra con los incendios. Estamos limpiando todos los sectores de la comuna y notificando a los dueños de terrenos que presenten estas condiciones, para que los limpien. Si no lo hacen, se pueden ver enfrentados a duras sanciones económicas”.

Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral
Oscar Muñoz Ruiz / Periodista

No hay comentarios.: