jueves, enero 05, 2017

EDUCA RETIRO: MEJORAMIENTO ESCUELA RAMÓN BARROS LUCO

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 05 enero 2017

El Departamento de Educación Municipal de Retiro, gracias a una gestión directa del Sr. Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, obtiene recursos a través del programa de conservación y mejoramiento de escuelas por un valor de $ 106.164.832 para invertir en la Escuela Ramón Barros Luco de Pigûchén, obra en ejecución modificando la estructura, demolición, reposición de aulas y estuco de muros, convenio firmado con la secretaria Ministerial de Educación en un convenio especial del año 2016.

A través de este mejoramiento, la Escuela de Pigûchén mostrará una remozada estructura y podrá atender en mejores condiciones a sus estudiantes, una fachada remodelada que expone un nuevo edificio en el plan comunal de reposición de escuelas de la comuna de Retiro.

Así también, en la Escuela Ramón Barros Luco de Pigûchén, se invirtió en la construcción de una cubierta para la multi-cancha lo que permite ejecutar, en mejores condiciones, las actividades académicas, deportivas y de eventos, sobre todo en época de invierno cuando se requiere un espacio educativo techado.

EDUCA RETIRO, una preocupación evidente por mejorar las condiciones estructurales de los inmuebles educacionales de la comuna, generando proyectos y programas que van en directo beneficio de cada Unidad Educativa, atendiendo a las necesidades imperiosas de cada establecimiento, pues, de tal manera, la práctica educativa de niños y jóvenes se desarrolla en mejores condiciones y se asegura un trabajo escolar de calidad.

 
  
El Departamento de Educación Comunal de Retiro, en la persona de su Director don Norberto Valenzuela Troncoso y la Ilustre Municipalidad de Retiro, en la persona de su Alcalde Rodrigo Ramírez Parra, Sostenedor Responsable de la Educación Pública Comunal, invitan a padres y apoderados a matricular a sus pupilos en las escuelas y Liceo de la Comuna de Retiro, elige educación de calidad, elige educación pública comunal. ¡Matricúlate!

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: