jueves, octubre 27, 2016

RETIRO MOVILIZADO: PARO NACIONAL

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 28 octubre 2016

Los funcionarios públicos de la Comuna de Retiro se encuentran movilizados desde el miércoles 26 hasta el 28 de octubre acogiendo una convocatoria que realizara la Mesa de Negociaciones del Sector Público Nacional en relación al aumento salarial del sector y bonos relacionados, ya que el Estado de Chile ha realizado una oferta que, a todas luces, es insatisfactoria para la realidad económica de nuestros funcionarios.

En Retiro, se encuentran adhiriendo al Paro Nacional los funcionarios del Departamento de Salud Municipal y Consultorio, Funcionarios Municipales, Asistentes de la Educación, Profesores y otros.

 

A través de este medio, queremos comunicar a nuestros usuarios, que esta movilización responde a una realidad concreta que año a año, los funcionarios Públicos nos vemos convocados para negociar con el Gobierno de Chile, en relación al sistema contractual de remuneraciones del Personal Público contratado en las Reparticiones Públicas y no es nuestro afán perjudicar a quienes son atendido, cotidianamente, por nuestros Funcionarios, por tal, se intenta mitigar, en lo mejor posible, la carencia de atención en nuestros servicios.

El miércoles recién pasado, nos reunimos en Retiro Urbano, para marchar por Avenida Errázuriz y hacer público nuestro descontento sobre la oferta que emana del Gobierno, encontrando ésta, mezquina y poco aterrizada a la realidad del poder adquisitivo de nuestros colegas que se ven condicionados por un encarecimiento del costo de vida que es notorio y concreto.

Esperando resolver este conflicto a la brevedad, sobre todo, para no causar mayor daño a nuestros usuarios de servicios municipales, salud y educación, entre otros.

Los servicios de atención pública cumplen un rol vital en el quehacer cotidiano de atención a la comunidad y no quisiéramos llegar a estas instancias, además la Mesa de negociación, que viene trabajando con la debida antelación a estos eventos, pero aún no se puede concordar un indicador que sea satisfactorio para nuestra demanda inicial. Esperamos acercar posiciones y contar con el apoyo del Poder Legislativo quienes deben aprobar tal Presupuesto Público.

Mientras tanto, Retiro, como el resto de las Comunas del País, se encuentra movilizado y alerta a la resolución de este conflicto laboral.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: