martes, octubre 04, 2016

RECONOCIMIENTO A DEPORTISTAS ESCOLARES DEL COLEGIO “PABLO NERUDA”.

Enviado por Luis Espinoza Olivares 04 octubre 2016
POR SU PARTICIPACIÓN EN TORNEOS NACIONALES

Con gran alegría y regocijo se ha recibido la noticia de la destacada participación deportiva de dos alumnas parralinas, quienes han concurrido a Torneos Nacionales representando a la Región del Maule con singular éxito.

La primera de ellas es la alumna MARÍA DE LOS ÁNGELES SEPÚLVEDA YÁÑEZ, del Colegio “Pablo Neruda”, quien recientemente participó en el Torneo Nacional de Ajedrez en la ciudad de Puerto Montt, en su calidad de Campeona Regional. Anteriormente, en el año 2014 participó en el Torneo Nacional de Ajedrez en la ciudad de Puerto Varas y en 2015 concurrió al Nacional realizado en Arica en la misma disciplina. Tres años consecutivos representando a los escolares de la Región del Maule en Competencias Nacionales. ¡Bien por María de los Ángeles! Una alumna integral que a sus grandes condiciones ajedrecísticas agrega valores como la humildad, respeto y espíritu de superación, y también buen rendimiento escolar. Destacable es el trabajo técnico realizado por don José Ortiz Parada, su entrenador, persona ampliamente reconocida en el concierto del Ajedrez Regional y Nacional, y que la ha guiado con especial acierto.

La segunda deportista es la alumna ANTONIA SEPÚLVEDA ALARCÓN, también del Colegio “Pablo Neruda”, a quien la semana pasada estuvo participando en el Torneo Nacional de Atletismo en la ciudad de Osorno, en la especialidad Lanzamiento de la Jabalina. Ella es una atleta perseverante y con gran espíritu de superación. La conducción técnica de Antonia ha estado a cargo del conocido profesor don Gustavo Troncoso Méndez, reconocido ampliamente por sus grandes logros con atletas escolares a nivel Nacional e Internacional.

Una enorme alegría por ellas y por sus familias, que tesonera y cariñosamente han estado siempre al lado de sus hijas para apoyarlas y motivarlas a seguir en la senda de la práctica del deporte como estilo de vida saludable. Gracias a sus familias por el apoyo prestado a estas niñas, a quienes conozco desde muy pequeñas siendo alumnas del querido Colegio “Pablo Neruda”.

Igualmente un reconocimiento a sus Técnicos, quienes han desarrollado las potencialidades y talentos presentes en María de los Ángeles y Antonia. Ellos representan la fórmula adecuada para guiar a nuestros niños y jóvenes por la senda del desarrollo integral.


Profesor Luis Espinoza Olivares – Ex Director del Colegio “Pablo Neruda” - Parral

No hay comentarios.: