jueves, octubre 20, 2016

MUNICIPALIDAD DE RETIRO ACUERDA PAGO A PROFESORES

Recibido de Marcelo Sepúlveda Oses el 19 octubre 2016

La Ilustre Municipalidad de Retiro, en la persona de su Alcalde y Concejo Municipal, toman acuerdo, luego de un largo proceso de negociación con el Colegio de Profesores Comunal Retiro, el pago de deuda Bono Proporcional, cancelado de manera irregular desde el año 2008, por lo cual debió ser judicializado para establecer la deuda que se había producido desde aquella fecha.

En primer lugar, los Profesores Colegiados de Retiro, iniciaron el proceso de diálogo y negociación con el Sr alcalde de Retiro para acercar posiciones en torno al total de la deuda acumulada, los profesores renuncian a un  monto importante de esta deuda y por su parte el Municipio ofrece, dentro de las posibilidades económicas de DAEM Retiro, el pago de $176.000.000.- definidos en dos cuotas, la primera a diciembre de 2016 por $ 100.000.000.- y las segunda, en septiembre del 2017 por $ 76.000.000.-
El Colegio de Profesores Comunal Retiro, agradece la buena voluntad y disposición al diálogo del Sr. Alcalde de Retiro, al Concejo Municipal por la aprobación del giro de recursos para cumplir con el pago de esta deuda con 104 Docentes de la Comuna.

Del mismo modo, un segundo grupo de Profesores, judicializan el mismo Bono Proporcional, ya que si no existe judicialización de la deuda, el DAEM Retiro no puede girar recursos para cancelar dicha asignación. En este caso, y en negociación con el Sr. Alcalde de Retiro se acercan posiciones y la semana recién pasada, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto para girar $ 70.000.000 pagaderos el primer semestre del 2017.
EDUCA RETIRO, en la persona del Sr. Director DAEM Retiro Don Norberto Valenzuela Troncoso, se manifiesta contento y optimista con el desarrollo de este proceso negociador que hoy alcanza buen puerto, así también el Sr. Alcalde de Retiro, y fundamentalmente, los profesores de nuestra Comuna.

Marcelo Sepúlveda Oses
Comunicaciones Daem Retiro

No hay comentarios.: