lunes, diciembre 14, 2015

PARRAL DENTRO DE LOS MUNICIPIOS MEJOR EVALUADOS POR TRANSPARENCIA ADMINISTRATIVA A NIVEL NACIONAL

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 08 diciembre 2015
EscudoParral
EL CONSEJO PARA LA TRANSPARENCIA CALIFICÓ EL DESEMPEÑO ADMINISTRATIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE PARRAL CON UN 95,46% DE APROBACIÓN


La Ilustre Municipalidad de Parral fue notificada por el Consejo para la Transparencia como uno de los municipios mejor evaluados a nivel nacional, por su excelente labor administrativa y que ha permitido solucionar en gran medida el importante déficit económico que recibió este municipio de la anterior administración.

El Consejo para la Transparencia es una corporación autónoma de derecho público, creado por la Ley de Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de la Administración del Estado. Su principal labor es velar por el buen cumplimiento de dicha ley, la que fue promulgada el 20 de agosto del 2008, y entró en vigencia el 20 de abril del 2009.


El año 2012, la anterior administración municipal contaba con una evaluación de un 55% a nivel nación. Al asumir el actual gobierno comunal, la primera labor fue reordenar el Municipio con el fin de perfilarlo como un organismo público ordenado financieramente, y por sobre todo transparente en cada uno de sus procesos administrativos, objetivos que a la fecha se han cumplido con creces.

“Cuando asumió la Alcaldesa Paula Retamal Urrutia, verificamos que los desórdenes administrativos y financieros dejados por la administración anterior eran enormes. Hoy damos a conocer esta noticia con mucho orgullo y satisfacción, ya que todo el esfuerzo y dedicación; así como los lineamientos entregados por nuestra Alcaldesa, están dando excelentes resultados”, mencionó Iván Damino, Administrador Municipal de Parral.

Los desafíos y metas por cumplir son variados. Es en este sentido que la comuna de Parral merece contar con un municipio cuyo principal objetivo sea el bienestar de sus ciudadanos y –principalmente- que los recursos sea invertidos en proyectos que mejoren la calidad de vida de todos los habitantes de la comuna.


Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral






No hay comentarios.: