viernes, diciembre 25, 2015

DIFUNDEN ROL DE MÉDICOS DE FAMILIA EN CESFAM ARRAU MÉNDEZ DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 24 diciembre 2015
bann_salud
ACTIVIDAD CONTÓ CON LA PRESENCIA LA PROFESORA ANDREA BUSTOS GUIÑEZ DE LA UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN 

Una actividad de difusión al equipo de salud y a la comunidad sobre el Programa de Medicina Familiar que se encuentra llevando a cabo la Universidad de Concepción, se realizó en el Centro de Salud Familiar Arrau Méndez, por parte de la médico Diana Cáceres quien se encuentra becada en esa casa de estudios superiores. En la oportunidad se dio a conocer la comunidad y al equipo de salud el rol del médico de familia.

La actividad contó con la asistencia de la profesora tutora Andrea Bustos Guiñez del Programa de Medicina Familiar de la Universidad de Concepción, quien se mostró gratamente sorprendida con la exposición. “He llegado hasta el Cesfam en el contexto de la formación de los médicos de familia, donde la doctora Cáceres se encuentra realizando su proceso formativo como médico de familia.  Ella ha generado toda una instancia de encuentro con la comunidad, el equipo de salud para poder socializar y profundizar el rol del médico de familia, aclarar inquietudes que pudieran existir y además hacer una exposición de lo que ha sido su experiencia laboral en el Cesfam en este rol”.

La doctora Diana Cáceres es la segunda profesional del Departamento de Salud de Parral que se encuentra cursando la especialidad de Medicina Familiar en la Universidad de Concepción, pero es la primera que realiza la práctica de Atención Primaria de Salud en su Centro de Salud de origen, iniciativa que también por primera vez respalda la Universidad, como un modo de no perder los vínculos y el trabajo avanzado, ya que luego los becados deben regresar a su Cesfam por un período de seis años.

Finalmente, Lucía González Directora del Cesfam Arrau Méndez dijo que “nos sentimos contentos y orgullosos de continuar con la doctora Cáceres como Becada de Medicina Familiar, nosotros como Cesfam nos encontramos aspirando a crecer y el área de la docencia era algo que necesitábamos potenciar y lo estamos logrando con la posibilidad que dio la Universidad de Concepción que hiciera la parte práctica de su beca en las dependencias de nuestro Cesfam, esto se favoreció debido a que el Cesfam ya cuenta con un médico de familia, el Dr. Fernando Cáceres, quien asume la tutoría de la Becada”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral



No hay comentarios.: