domingo, diciembre 20, 2015

EL VERDADERO SENTIDO DE NAVIDAD

Enviado por Luis Espinoza Olivares 17 diciembre 2015

El verdadero sentido de la Navidad… No es precisamente la validación del consumismo, sino que es el recuerdo de un Niño que trajo esperanza a un mundo convulsionado, como el de su época.
No es simple casualidad, pero sucede que terminada la celebración de Fiestas Patrias inmediatamente comienza la difusión publicitaria de Navidad, con una abierta y descarada invitación a comprar todo lo que se nos ponga por delante. Está claro que una demostración de afecto y cariño la constituyen los regalos, en los cuales está implícito un sentimiento de amistad que se ratifica con un obsequio. El tema es que no corresponde exagerar la compra de regalos, al extremo de quedar endeudados más allá de nuestras capacidades.

Navidad debiera vivirse durante todo el año, con los sentimientos de buena voluntad, bondad de corazón y esperanza en un mundo mejor.
Navidades un tiempo de espera, es la expectativa del nacimiento de un Niño que traerá paz y amor a todo el mundo, especialmente a los cristianos. Llega Jesús a recordarnos que más importante que los regalos es el amor, la lealtad y la justicia que podamos entregar a los demás. Tal vez el regalo más valioso es la promesa de querer cambiar interiormente para mejorar nuestro mundo, cultivando la humildad, la sinceridad y la autocrítica.
No se necesitan tantos regalos para tener una Navidad feliz, no es necesario donar el regalo más caro para expresar afecto por alguien. Navidad es la fiesta de los niños, Navidad es el compromiso de cada ser humano de mejorar sus sentimientos hacia los demás.
No es necesario que los niños reciban en Navidad celulares, Tablet, bicicletas, etc., cuando muchos de ellos permanentemente están en estado de abandono. Los niños necesitan cariño, seguridad, comprensión y armonía. Un padre dirá a su hijo “te quiero mucho” y será el mejor regalo que le pueda hacer. Lo material se destruye, se destroza: los sentimientos y el amor, no.
Regalar afecto, cariño y amor es la mejor demostración de buena voluntad que permita mejorar nuestro mundo también tan convulsionado por la guerra, el crimen, la estafa, la deslealtad, el odio, la traición, la inconsecuencia, el engaño, la mentira, la prepotencia, la ambición, la falta de fe, esperanza y caridad.
Los niños no desean tanto regalo material, quieren que diariamente sus padres les entreguen cariño. En Navidad solamente deseamos robustecer los sentimientos de amistad y de esperanza para construir un mundo mejor, libre de descalificaciones, pelambres, calumnias, injurias y envidias.
No más consumismo ni materialismo ateo, debemos recuperar la fe y la paz interior, queremos una sociedad amable, respetuosa de las personas, libre de la esclavitud de “tener más”.
Jesús nació en un pesebre, pero con la dignidad de un Rey. Vivió materialmente pobre y desposeído, pero rico en fe en Dios y en esperanza en un mundo en el que reine el amor y la buen a voluntad.
Nuestro mundo debiera ser una permanente Navidad, para que nuestros hijos y las siguientes generaciones vivan en Paz y Alegría.

¡FELIZ NAVIDAD PARA TODOS!
Luis Espinoza Olivares

No hay comentarios.: