lunes, diciembre 14, 2015

EGRESAN INTEGRANTES DEL PROGRAMA "MAS ADULTOS MAYORES AUTOVALENTES"

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 14 diciembre 2015
bann_salud
INTERVENCIÓN FUE DE TRES MESES Y FUE EJECUTADO POR PROFESIONALES DEL DEPARTAMENTO DE SALUD

Pertenecen a sectores rurales y urbanos de la comuna, la intervención fue de tres meses y fue ejecutado por profesionales del Departamento de Salud.

45 adultos mayores, que habitan en sectores urbanos y rurales, egresaron del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes que ejecuta el Departamento de Salud en la comuna de Parral. La ceremonia contó con la presencia del administrador municipal Iván Damino y el jefe comunal de Salud Darwin Maureira.

Según lo manifestado por el psicólogo Jorge Abdala, “los adultos mayores conformaron los grupos La Unión del sector rural Los Carros, Los Bacanes de la población Viña del Mar y Paso a Paso del sector Buenos Aires de la ciudad de Parral”.

“El principal objetivo de este programa es ayudar a los adultos mayores en su proceso de envejecimiento y a que mantengan su funcionalidad. Los talleres, que se realizaron de manera gratuita, estuvieron dirigidos a mantener la actividad motora de los adultos mayores, a prevenir el deterioro cognitivo y a mejorar el autocuidado” afirmó el profesional.


Los grupos que egresaron fueron dirigidos por la dupla compuesta por la kinesióloga Paula Sepúlveda y el psicólogo Jorge Abdala. La intervención tuvo una duración de tres meses en los cuales pudieron ayudarlos en su proceso de envejecimiento y a que mantengan su funcionalidad.

El Programa Más Adultos Mayores Autovalentes continuará el próximo año en la comuna de Parral, razón por la cual se está formulando una amplia invitación a todos los adultos mayores para que participen del Programa. Los requisitos son tener cumplidos más de 65 años, que se encuentren inscritos en cualquiera de los centros de salud que existen en la comuna y que tengan el Examen de Medicina Preventiva del Adulto Mayor vigente.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: