lunes, diciembre 14, 2015

CARABINEROS REALIZÓ POSITIVO BALANCE DE ÍNDICES DE DELINCUENCIA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral 14 diciembre 2015
EscudoParral
POSITIVO BALANCE REALIZÓ CARABINEROS DE PARRAL

La información la dio a  conocer el Mayor de Carabineros, Claudio Rodríguez, quien destacó el avance en cuanto a seguridad ciudadana en la comuna y el trabajo en conjunto con el Municipio.

Un positivo balance realizó Carabineros de Parral, respecto a los índices de delincuencia en la comuna durante el 2015. La noticia la dio a conocer el Mayor de Carabineros, Claudio Rodríguez, quien destacó que durante este año la estadística se mantuvo en un menos 19% lo que es altamente destacable si se hace la comparación con el año anterior.


Rodríguez agregó que “se ha establecido una estrategia de seguridad ciudadana correcta, lo que hoy permite establecer un balance positivo y alentador respecto al trabajo que día a día desarrolla Carabineros. Destacamos, además, el constante trabajo en conjunto y la preocupación que han tenido las autoridades municipales respecto a este tema, lo que ha permitido el éxito de las labores”.



En la ocasión, además, se lanzó la campaña "Navidad Segura", iniciativa desarrollada entre el ente policial y la Ilustre Municipalidad y que pretende establecer mayores medidas de seguridad de cara a las fiestas de fin de año, sobre todo en los días previos a Navidad, donde existe un alto flujo comercial.


En este sentido, la Alcaldesa de la comuna –Paula Retamal Urrutia- mencionó que “estamos muy satisfechos con el trabajo que se ha realizado. La seguridad pública es fundamental y para ello hemos estado desarrollando un fuerte trabajo junto a Carabineros, y que seguiremos replicando en todos los sectores de Parral y con diferentes iniciativas”.

Carabineros hizo un llamado a la comunidad a tomar todos los resguardos que sean necesarios al momento de efectuar sus compras, recalcando que esta debe ser una tarea de todos y no lamentar así hechos delictivos.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista 
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: