martes, septiembre 01, 2015

TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL DECLARÓ ABSUELTA A ALCALDESA DE PARRAL TRAS ACUSACIÓN REALIZADA POR DOS CONCEJALES DE LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 31 agosto 2015
EscudoParral

El TRIBUNAL ELECTORAL REGIONAL (TER) ABSOLVIÓ A ALCALDESA DE LOS CARGOS QUE LE IMPUTARON DOS CONCEJALES DE LA COMUNA

El tribunal electoral regional (TER) absolvió a Paula Retamal Urrutia, alcaldesa de la comuna de Parral, de los cargos que le imputaron dos concejales de la comuna; dictaminando que la acusación no responsabiliza a la edil.

Manos limpias. Finalmente el Tribunal Electoral Regional (TER) absolvió a la Alcaldesa de la comuna, tras la desmedida acusación realizada por los Concejales José Miguel Maureira y Claudia Moya, en la que interpelaban a la primera autoridad comunal por notable abandono de deberes y falta a la probidad, solicitando su destitución.

IMG_0642

Durante la jornada de ayer 1° de septiembre, la resolución se hizo pública y declaró a la Alcaldesa de la comuna totalmente absuelta y libre de toda acusación y cargo, en una resolución contundente y donde no dio espacio a ninguna de las acusaciones vertidas en su contra.

La declaración jurídica deja en claro que “se absuelve a la reclamada, Alcaldesa de la Municipalidad de Parral, señora, Paula Retamal Urrutia, de los cargos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 12. Se condena en costas a los reclamantes”.

Así lo comunicó Iván Damino Hernández, Administrador Municipal, en compañía de los Concejales Patricio Ojeda, Claudio Bravo y Juan Carlos Benavente, en una conferencia de prensa donde se dio a conocer el dictamen final del tribunal y que dejó sin efecto las acusaciones.

En este sentido, Damino comentó que “estuvimos siempre tranquilos porque teníamos la certeza que esta acusación era infundada. Hoy ha quedado demostrado que la verdad siempre triunfará; por lo que estamos contentos y satisfechos con esta resolución que nos otorga mucha más fuerza para seguir trabajando por nuestra comuna, que es el objetivo primordial de esta administración”.

La autoridad municipal agregó que “esperamos que este tipo de situaciones no vuelvan a ocurrir, pues los únicos perjudicados son la comunidad, quienes sólo esperan que las autoridades nos dediquemos a hacer nuestro trabajo, y nuestro trabajo es trabajar para ellos. Tenemos las manos limpias y seguimos con la frente en alto con nuestro objetivo de entregar a los parralinos la ciudad que se merecen”.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: