martes, septiembre 22, 2015

MUNICIPALIDAD PARRAL REALIZÓ POSITIVO BALANCE DE FIESTAS PATRIAS EN LA COMUNA

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 22 setiembre 2015
EscudoParral

POSITIVO BALANCE DE LAS ACTIVIDADES DE FIESTAS PATRIAS

La Ilustre Municipalidad de Parral entregó un positivo balance de las actividades de Fiestas Patrias que se desarrollaron en la comuna, las que reunieron a más de 30 mil personas durante los cuatro días de celebración, tanto en sectores urbanos como rurales.

Dentro de los principales hitos estuvo la realización de la “Fiesta de la Chilenidad”, evento que se llevó a cabo en el Estadio Fiscal Nelson Valenzuela Roja, y que contempló una serie de stands donde se pusieron a disposición del público distintos productos y actividades: tragos típicos, comida y artesanía; trilla a yegua suelta, zoológico, carreras de perros galgos, una fonda oficial a cargo del Cuerpo de Bomberos de Parral, juegos tradicionales, Festival de la Tonada y las Cuecas Premiadas, entre otras atracciones.

2

El ingreso al evento fue gratuito, y contó además con un amplio despliegue de seguridad a cargo de la Policía de Investigaciones, Carabineros de Chile y guardias privados, quienes velaron porque las actividades se desarrollarán en orden y bajo el marco de una fiesta familiar; teniendo como resultado un balance positivo en cuanto a orden público, accidentes y otras situaciones de esta índole.

Cabe resaltar que hace más de 15 años no se realizaba este tipo de actividades en la ciudad; lo que significaba que los parralinos debían salir de la comuna para poder celebrar las Fiestas Patrias. Por ello este año, la actual administración quiso levantar este evento en Parral, traer de regreso las ramadas, una fonda oficial y generar un espacio para que la familia parralina pudiera compartir y disfrutar de manera tranquila y con un alto nivel de gestión y logística.

1 3

A todo esto -se sumó además- una serie de actividades paralelas como fueron los Juegos Populares en el Estadio de Buenos Aires, Carreras de Jeep en el Aeródromo El Salto, Carreras de Perros Galgos en Isla Pencahue y Rodeo Oficial en el sector rural de Villa Rosa.

En este sentido, la primera autoridad comunal, Paula Retamal, mencionó que “quisimos entregar a los parralinos la fiesta que se merecían; por lo que trabajamos arduamente para otorgar un espectáculo de primer nivel. Tuvimos una serie de actividades para todas las edades; niños, jóvenes , adultos y todo ello en un trabajo en conjunto con Carabineros de Chile y la PDI, con el fin de otorgar también todas las medidas de seguridad para tener unas fiestas tranquilas”.

4

La edil agregó que “hace muchísimos años que no se realizaban actividades como éstas. Hemos reflotado la realización de las tradicionales ramadas porque creemos que Parral se las merece; nuestra gente se las merece y nosotros como autoridades trabajamos para ello. Estamos muy contentos y satisfechos”.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: