martes, septiembre 08, 2015

INTEGRANTES DEL CLUB DE DIABÉTICOS SE CERTIFICAN EN TALLER DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 08 setiembre 2015

bann_salud

SON MIEMBROS DEL CLUB DE DIABÉTICOS DEL SECTOR ROJO DEL CESFAM ARRAU MÉNDEZ

En dependencias de la Casa Saludable se realizó la ceremonia de certificación de un Taller de Alimentación Saludable que estaba dirigido a los miembros del Club de Diabéticos del Sector Rojo del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Arrau Méndez de la ciudad de Parral.

Certif Diab ®ticos 04

El taller, impartido por el nutricionista Alejandro Olate, se realizó en tres sesiones que se efectuaron en el mes de agosto. Según Ramón Rojas, presidente del Club de Diabéticos, “preparamos alimentos que van de acuerdo con nuestra enfermedad y también para todas aquellas personas que quieran cuidar su salud. Además elaboramos un recetario con 20 recetas de fácil preparación y no muy costosas”.

Certif Diab ®ticos 01 Certif Diab ®ticos 02 Certif Diab ®ticos 03

Por su parte la enfermera Alejandra Vergara, coordinadora del Club de Diabéticos de Parral, afirmó que la participación fue excelente “esta actividad se enmarca en el plan de trabajo que elaboramos como Sector Rojo del Cesfam, que consideraba una cocina saludable dirigida a nuestros pacientes diabéticos. Estamos contentos porque con pocos recursos y muchas ideas hemos podido realizar exitosamente el taller”.

A la ceremonia asistieron el administrador municipal Iván Damino, el concejal Patricio Ojeda, el director comunal de Salud Darwin Maureira, la directora del Cesfam Arrau Méndez Lucía Gonzales, entre otras autoridades comunales de Salud.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: