miércoles, septiembre 30, 2015

MUNICIPIO DE PARRAL APUESTA POR EL DESARROLLO DEPORTIVO COMUNAL

Recibido de Departamento Comunicaciones de la Municipalidad de Parral el 29 setiembre 2015
EscudoParral

CON LA CONSTRUCCIÓN DEL POLIDEPORTIVO Y EL REACONDICIONAMIENTO DEL ESTADIO NELSON VALENZUELA ROJAS

La construcción de un polideportivo y el reacondicionamiento del estadio Nelson Valenzuela Rojas -que lo instalará a nivel regional como uno de los principales en infraestructura- grafica la constante preocupación del municipio parralino en este ámbito.

Hasta el Ministerio del Deporte, en Santiago, se trasladó la Alcaldesa de la comuna de Parral -Paula Retamal Urrutia- con la finalidad de coordinar y finiquitar los procesos que permitirán contar en la comuna con un Centro Deportivo Integral (CDI) de primer nivel.

IMG_4154 IMG_4162

La reunión sostenida con la Ministra Natalia Riffo, permitió concretar fechas de ejecución de este proyecto, el que debería concretarse durante los meses de febrero y marzo del 2016, además de coordinar la presentación del polideportivo al concejo municipal y a la comunidad parralina, entre otros puntos.

En este sentido, la autoridad gubernamental mencionó que “agradezco enormemente la preocupación mostrada por la Alcaldesa referente a este proyecto. Sabemos que para la Municipalidad de Parral el deporte es un tema de relevancia para en su gestión, y hoy como Gobierno nos hemos comprometido con ella en poder presentar con funcionarios de nuestro Ministerio, este proyecto frente al concejo municipal y a la comunidad”.

Riffo agregó que “para este proyecto tenemos como fecha estimativa de licitación diciembre de este año, y como ya se mencionó, para febrero o marzo del 2016 el inicio de la construcción de este”. Finalmente la ministra lamentó el mal proceder que ha tenido la dirección del Instituto Nacional de Deportes (IND) en la región del Maule, lo que –según sus palabras- enaltece aún más las gestiones que la administración municipal de Parral ha realizado por sacar adelante esta iniciativa.

Oscar Muñoz Ruiz / Periodista
Depto. Comunicaciones Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: