jueves, septiembre 24, 2015

CASA SALUDABLE Y GRUPO FOLCLÓRICO LAHUEN’CO DE PARRAL FUERON DESTACADOS A NIVEL NACIONAL COMO BUENA PRÁCTICA EN SALUD

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 24 setiembre 2015

bann_salud

DISTINCIÓN SE LOGRÓ EN UN CONCURSO ORGANIZADO A NIVEL NACIONAL POR LA ASOCIACIÓN CHILENA DE MUNICIPALIDADES Y LA DIVAP DEL MINISTERIO DE SALUD

La Casa Saludable y el Grupo Folclórico Lahuen’Co del Departamento de Salud Municipal de Parral recibieron una distinción en el VI Concurso de Buenas Prácticas en Gestión de Atención Primaria de Salud (APS) Municipal titulado “Fortalecimiento de la Atención Primaria de Salud a través de la Humanización del trato al Usuario”, organizado por la Asociación Chilena de Municipalidades en conjunto con la División de Atención Primaria (DIVAP) del Ministerio de Salud.

Casa Saludable 01

El concurso buscó identificar iniciativas que contribuyen día a día a mejorar el trato al usuario de la salud municipal, con el fin fortalecer las relaciones humanas entre pacientes y funcionarios y además cumple con el propósito de entregar sistemáticamente un cúmulo de experiencias - difundirlas y compartirlas - para que puedan aportar a la tarea diaria que desarrollan los prestadores de APS municipal en el país.

María José Ibáñez, coordinadora de la Casa Saludable dijo que presentaron la iniciativa como un proyecto orientado a acercar a la comunidad a Salud, “principalmente a aquellas personas que no están dentro de los usuarios que normalmente se atienden en los centros de salud, obteniendo el reconocimiento. Estamos como esquipo muy contentos por haber obtenido este logro a nivel nacional”.

En tanto, la matrona Marcela Valenzuela, presidenta del grupo folclórico Lahuen’Co, que lo integran funcionarios del Departamento de Salud, dijo que postularon a las buenas prácticas en el ámbito laboral, “como una alternativa que tienen los funcionaros de realizar otro tipo de actividades que ayuden a su autocuidado y la disminución del estrés. Este resultado nos dejó muy contentos debido a que refuerza en gran medida el trabajo que nosotros hacemos”.

Lahuen'Co Arrau M ®ndez Lahuen'Co

Las experiencias presentadas fueron merecedoras de un reconocimiento y de una publicación en el libro de la sexta versión Buenas Practicas en Salud Municipal. En el caso del reconocimiento, éste se realizó recientemente en una ceremonia que se efectuó en el Hotel Plaza San Francisco en la Región Metropolitana.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: