martes, septiembre 22, 2015

EL MAULE SE ILUMINARÁ CON CIENCIA

Enviado por RRPP Explora CONICYT Maule 22 setiembre 2015

boxes-1639_binary_link

SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA

Entre el lunes 5 de octubre y el domingo 11 de octubre, miles de niños, jóvenes, profesores, académicos y el público en general, celebrarán la ciencia y la tecnología con diversos eventos que llevarán el conocimiento a los espacios públicos y establecimientos educativos de la Región.

e7292aea607c4ae69d06920ac8bb404a_XL

Una gran gama de acciones de divulgación de la ciencia y la tecnología realizará el PAR EXPLORA Maule de la Universidad de Talca junto a su Red Territorial "Maule Ciencia", conformada por colegios e instituciones públicas de la Región para la conmemorar la vigésima primera “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología” del Programa EXPLORA CONICYT, el evento de apropiación social de las ciencias más importante del País.

En esta oportunidad, el PAR EXPLORA Maule, ha diseñado una serie de actividades relacionadas con el año internacional de la luz, el tema del año del Programa EXPLORA CONICYT con la idea de acercar el conocimiento científico a los habitantes de las 30 comunas de nuestra Región.

A continuación, presentamos el programa con las principales actividades que se ejecutarán en el Maule.

 

INAUGURACIÓN SNCYT “ LA CIENCIA DEL COLOR”

El lunes 5 de octubre a las 11:00 horas en la sala Abate Molina del Centro de Extensión de la Universidad de Talca ( 2 norte #685), una particular científica enseñará a realizar diversos experimentos en vivo, donde la luz será la protagonista. Habrán regalos y muchas sorpresas. Inscripciones de colegios aquí: http://goo.gl/forms/qnJszVM8Ul

8.2-ANOTOMIA. jard ¡n 2_thumb

Esta perfomance que mezcla teatro y ciencia,se convertirá en un programa de televisión que será emitido por Campus TV, canal digital de la UTALCA.

CICLETADA “ LA CIENCIA PEDALEA “

Junto a Talca Pedalea, realizaremos una cicletada para celebrar como un invento como la bicicleta, nos cambio la vida, permitiéndonos transportarnos por las ciudades y tener una vida sana. Te esperamos para iluminar juntos la ciudad, el martes 7 de octubre a las 19:30 horas en la Plaza La Loba de Talca ( 2 sur con 11 oriente ).

Regalaremos luces y bandas reflectantes, a los 100 primeros ciclistas que se presenten.

LA CIENCIA SALE A LA CALLE - INTI SABE “ EL ORÁCULO DE LA LUZ”

Entre el 5 y el 11 de octubre en Mall Portal Centro Talca se presentará la experiencia interactiva INTI SABE - EL ORÁCULO DE LA LUZ, que consiste en una aplicación de Realidad Aumentada para smartphones y tablets, que da vida a un singular personaje de fuego llamado "Inti Sabe" que desafía a los usuarios a responder algunas preguntas relacionadas con la Luz, el tema del año del Programa EXPLORA CONICYT

Vega-7-480x320

Un equipo de monitores del PAR EXPLORA Maule acompañará a las delegaciones escolares que visiten los tres tótem instalados en el segundo nivel del centro comercial. Además, el público que participe en este juego podrán llevarse su propia versión de Inti Sabe en un adhesivo desde donde podrán invocar nuevamente a esta simpática llama.

PLAZAS DE LA CIENCIAS

El viernes 9 de octubre en Cauquenes, el sábado 10 de octubre en Curicó y el domingo 11 de octubre en Linares, convertiremos las plazas de armas de estas ciudades en laboratorios científicos. Todos están invitados a pasar una tarde entretenida donde el juego y el aprendizaje se fundirán a través de divertidos experimentos.

WHATSAPP DE LA CIENCIA

Queremos que registren los mejores momentos de las celebración de la Semana de la Ciencia en sus comuna con los smarphones y tablet, y nos las envíen al whatsapp del PAR EXPLORA Maule (+56 9 9875 8724). La idea es mappear la Región a través de la redes sociales con fotos y vídeos donde la ciencia y ustedes, sean los protagonistas.

1000 CIENTIFICOS 1000 AULAS

La comunidad científica se encuentra con niños, niñas y jóvenes en sus propios centros educativos. Si eres científico puedes inscribirte para visitar un colegio en cualquier parte del país. Si eres profesor puedes escoger entre las más de mil charlas en nuestra plataforma http://1000cientificos.explora.cl

DIA DE LA CIENCIA EN MI COLEGIO

Establecimientos de toda la Región, organizan ferias de ciencia y otras actividades para celebrar la ciencia. Inscribe a tu colegio en este link :www.explora.cl/maule

LABORATORIOS ABIERTOS

La Universidad de Talca junto a otras organizaciones de educación y las ciencias abren sus laboratorios para que la comunidad escolar de la Región, conozca donde se produce el conocimiento científico del Maule.

Infórmate e inscríbete en estas actividades en nuestra página:www.explora.cl/maule

Claudio Felipe Pereira Valdebenito / PAR EXPLORA MAULE 
Dirección de Responsabilidad Social Universitaria
Universidad de Talca

No hay comentarios.: