jueves, agosto 07, 2014

COLEGIO “PABLO NERUDA” COORDINÓ “FERIA PREVENTIVA”.

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda XX julio 2014

logo

PROGRAMA DE PREVENCIÓN ESCOLAR

El Martes 05 de Agosto, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral coordinó la II FERIA PREVENTIVA, en conjunto con la Oficina SENDA Parral, Programa “Chile Previene en la Escuela”. Esta actividad, destinada a instalar conductas preventivas en los estudiantes de Educación Básica y Media, tiene como objetivo desarrollar en los escolares diferentes habilidades tendientes a fortalecer factores protectores que reduzca la probabilidad de consumir drogas y alcohol.

DSC03718 DSC03719

Al mismo tiempo, el Programa “Chile Previene en la Escuela” (CHPE) contribuye a fortalecer autoestima de los alumnos y a mejorar sus expectativas en la consolidación de su proyecto de vida.

La II Feria Preventiva consideró una Muestra de material gráfico y audiovisual, expuesto por diferentes Instituciones de la Comunidad, entre los que se mencionan Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Centros de Salud de la Comuna, SENDA, OPD, entre otros.

Al Acto Inaugural asistieron el Sr. Francisco Pinochet, Director de DIDECO, en representación de la Sra. Alcaldesa; Sr. Udelio Parra Orellana, Director DAEM: Sr. Juan Marco Salazar, Director de SENDA Parral; representantes de las Instituciones expositoras, docentes, Padres y Apoderados, alumnos. En la ocasión fueron premiados los mejores trabajos artísticos destinados a la confección de tres “Libros Preventivos” para la Comunidad escolar.

El Director del Colegio, profesor Luis Espinoza Olivares, resaltó “la necesidad de fortalecer a la familia como principal factor protector para un sano desarrollo de niños y jóvenes”.

En forma complementaria, el sacerdote Raúl Mori ofreció una charla referida a “Ser persona”, destinada a 150 alumnos de Educación Media del Colegio “Pablo Neruda”, en la cual se resaltó “la tracendencia del ser humano, en tanto ser irrepetible, que debe esforzarse por buscar la felicidad enfrentando la realidad que a cada uno le ha correspondido”.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” PARRAL

No hay comentarios.: