martes, agosto 19, 2014

BOMBEROS DE PARRAL CUMPLIÓ 100 AÑOS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 19 agosto 2014
EscudoParral

EL 15 DE AGOSTO DE 1914 SE FUNDÓ LA PRIMERA COMPAÑÍA

El viernes 15 de agosto el Cuerpo de Bomberos de Parral celebró su centenario en la comuna con una ceremonia en el Teatro Municipal y un Desfile frente a la Municipalidad, en la que participó la mayoría de los parralinos voluntarios y representantes de toda la Región. Esto, pues la primera Compañía de Bomberos se formó en 1914, después de un accidente ferroviario entre Parral y Cauquenes, cuando se inició la tarea del voluntariado en la comuna.

IMG_9984 IMG_9992

En la oportunidad, el Superintendente de Bomberos de Parral, Guido Castilla, comentó que “esta institución es de la comunidad, ya que trabajamos para ellos. Por eso, le pedimos a todos que celebren junto a nosotros los cien años de trabajo y se animen a participar como voluntarios”.

SUPERINTENDENTE BOMBEROS PARRAL, GUIDO CASTILLA

Así mismo, la alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, quien prestó apoyo en la celebración, valoró el trabajo diciendo que es una agrupación de mucho esfuerzo, porque comenzaron en forma precaria y ahora tienen avances, como los proyectos que se realizarán por medio de la Junta Nacional de Bomberos.

ALCALDESA PARRAL, PAULA RETAMAL U.

“Estamos dispuestos a apoyarles en cada proyecto de mejora. Es más, durante el 2015 la Municipalidad hará un aporte mayor a la institución”, dijo la Alcaldesa. Así mismo, valoró la participación de la mujer dentro de la organización y felicitó por la incorporación de ellas en el ejercicio bomberil.

IMG_0138 IMG_0163 IMG_0170

Entre los grandes hitos de Bomberos de Parral está el trabajo que se realizó luego del terremoto del 27 de febrero del 2010, cuando el Cuartel fue el centro de operaciones de las unidades de emergencia de la comuna.

Proyectos

Entre los avances que se vienen para el Cuerpo de Bomberos de Parral está la posibilidad de tener un nuevo Cuartel en calle Dieciocho entre Balmaceda e Ignacio Carrera Pinto (al lado de servicentro de combustible). Además, de renovar el parque automotriz que existe en la comuna.

Ambos proyectos implicarían un gran avance para Parral, lo que se traduciría en tener mejores condiciones ante cualquier emergencia.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: