domingo, agosto 10, 2014

CECOSF DE BUENOS AIRES EN PARRAL DIFUNDE BENEFICIOS DE LACTANCIA MATERNA

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 09 agosto 2014

bann_salud

ACTIVIDAD SE REALIZÓ EN JARDÍN INFANTIL Y ESTUVO DIRIGIDA A EMBARAZADAS Y MADRES QUE AMAMANTAN

Hasta el jardín infantil Rayito de Sol de la población Padre Hurtado se trasladó un equipo de Salud del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) de Buenos Aires de Parral para difundir los beneficios de la Lactancia Materna.

Lactancia 03

La actividad se enmarca dentro de la “Semana de la Lactancia Materna” y en esta oportunidad se exhibió a las usuarias testimonios de lo beneficioso que les ha resultado amamantar a los bebés, entre los cuales se encontraba el de la alcaldesa Paula Retamal.

Rafael Martínez, nutricionista del Cecosf de Buenos Aires dijo que la finalidad de esta actividad “es promover la lactancia materna, que es un proceso muy importante para la mamá y el bebé en los primeros seis meses de vida”.

Lactancia 01

El profesional indicó que la actividad estaba dirigida a embarazadas y a aquellas madres que en estos momentos se encuentran amamantando a sus hijos. “Entre los beneficios de la lactancia materna se encuentra el apego, el desarrollo cognitivo y físico, mejor desarrollo cerebral y el aporte de inmunidad ante algunas enfermedades como por ejemplo las respiratorias”.

Por su parte Belén Tabilo, directora del jardín Rayito de Sol, relató su testimonio a las asistentes y mencionó que “es una satisfacción contar con los profesionales del Cecosf, nosotros como jardín infantil también promovemos la lactancia materna, estoy muy contenta y espero que se puedan seguir repitiendo actividades de este tipo que benefician a la familia”.

Por último la enfermera Gabriela Garrido del Cecosf de Buenos Aires junto con narrar su testimonio a las embarazadas y mamitas destacó los beneficios que tiene la lactancia materna “se ve reflejado no sólo cuando son bebés, sino también en el colegio ya que son más resistentes a contagiarse de enfermedades al criarse más fuerte”.

La semana de la Lactancia Materna se celebra entre el 1 y el 7 de agosto y su lemas es “Lactancia Materna: un triunfo para toda la vida” con el que se quiere destacar la importancia de mantener y aumentar la protección, promoción y apoyo de la leche materna.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: