martes, octubre 08, 2013

MUNICIPALIDAD DE PARRAL TRABAJA EN IMPORTANTES PROYECTOS PARA CATILLO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 08 octubre 2013
EscudoParral

ALCALDESA, PAULA RETAMAL U. INFORMA DE LA AMPLIACIÓN DEL SISTEMA DE AGUA POTABLE, CONSTRUCCIÓN DEL ALCANTARILLADO Y SOLUCIÓN DEFINITIVA EN PLANTA DE TRATAMIENTO DE VILLA LA CASCADA

La alcaldesa de Parral, Paula Retamal, y un equipo de profesionales de la Municipalidad, se reunió con la comunidad rural de Catillo, donde participaron dirigentes y vecinos para exponer sus mayores necesidades, como es la ampliación del sistema de agua potable y el alcantarillado, al igual que la solución a la planta de tratamiento de Villa La Cascada.

IMG_5269 IMG_5264

Con relación a esta última, la primera autoridad comunal explicó que se está gestionando la reposición de la planta, con un proyecto postulado a la Subdere por cerca de 50 millones de pesos, lo que está en última etapa, en espera de la resolución sanitaria que se necesita por parte del Servicio de Salud del Maule.

Ante ello, el Presidente del Comité de Adelanto de Villa La Cascada, Sebastián Quezada, aseguró que “me parece excelente la reunión, se nota el aporte que hace la Alcaldesa con su equipo de trabajo. El que arreglen la planta de tratamiento es una noticia muy importante para nosotros, éste ha sido más de un año y medio de lucha constante… solucionarán nuestro mayor problema”.

Con relación al alcantarillado y agua potable, el proceso será más largo, porque es un proyecto que desde el 2011 no tiene ningún tipo de observaciones. Es por eso que el Municipio postuló a recursos de la Subdere para contratar a tres profesionales y así poder subsanar las consideraciones realizadas hace dos años y siga su curso el proyecto central.

Así mismo, la primera autoridad comunal aseguró que se está haciendo un levantamiento de información, tanto de Parral urbano, como de los sectores rurales, para ver con exactitud cuántas son las veredas que faltan por construir. “En el caso de Catillo, existen aproximadamente mil 200 metros para hacer veredas, ahora el Departamento de Secplan elaborará el proyecto y se postula a recursos regionales. Lo mismo se está haciendo con el mejoramiento de la plaza del sector, donde los vecinos tienen una necesidad constante por tener sus espacios públicos en mejor estado”.

  ALCALDESA PAULA RETAMAL U.

Así mismo, Paula Retamal, comentó que le interesa entregar más actividades a las personas del sector, por ejemplo haciendo ferias gastronómicas y artesanales, las que ayudarían a destacar la zona y entregar oportunidad de negocios a los emprendedores.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: