lunes, octubre 21, 2013

FERIANTES PARRALINOS FOMENTAN EL CONSUMO DE VERDURAS Y FRUTAS

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 19 octubre 2013
EscudoParral

COMERCIANTES EXPLICAN LOS BENEFICIOS DE SUS PRODUCTOS EN SEMANA SALUDABLE

Comerciantes de la Feria Libre de Parral se presentaron este jueves en la Semana Saludable del Departamento de Salud Municipal, realizada en la Plaza de Armas de Parral. Actividad donde difundieron los principales beneficios de consumir frutas y verduras en la dieta diaria, regalando productos a la comunidad.

IMG_6622 IMG_6624

Esto, como actividad final del proyecto adjudicado con Sercotec, donde 179 comerciantes de la Feria Libre de Parral postularon a través de la Municipalidad, adjudicándose cerca de 17 millones de pesos, recursos utilizados en la compra de pesas electrónicas, delantales y basureros de 120 litros para cada locatario, los que tuvieron que aportar con un cofinanciamiento de cerca de 20 mil pesos por persona.

La alcaldesa de la comuna, Paula Retamal, aseguró que “nuestro trabajo está dirigido a apoyar a las organizaciones en forma integral, no sólo con los implementos que pudieron obtener con el proyecto, sino la idea es que ellos también entreguen un mejor servicio a la comunidad parralina”.

IMG_6618

Así mismo, el Presidente de la Corporación social, cultural, deportiva de comerciantes Feria Libre de Parral, José Sepúlveda, contó que “al tener el apoyo de la alcaldesa pudimos conocer de esta alternativa y ahora fomentamos que la comunidad compre los buenos productos que hay en nuestra Feria que se instala cada miércoles y sábado”.

El proyecto llamado “Mejorando el Servicio a la Comunidad Parralina” contempla entregar detalles de la importancia de la alimentación saludable con una dieta equilibrada, contemplando también la actividad física, recreacional e intelectual.

Fabiola Urra Espinace / Relaciones Públicas - Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: