jueves, octubre 10, 2013

EL TERCER OPERATIVO DE DENSITOMETRÍA ÓSEA SE REALIZARÁ LA PRÓXIMA SEMANA EN LA COMUNA DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 10 octubre 2013

bann_salud1

EL OPERATIVO SE ENCUENTRA INSERTO EN LA SEMANA SALUDABLE Y ESTA VEZ SE CONSIDERA ATENDER UN DÍA EN LA POSTA DE LOS CARROS

Un nuevo “Operativo de Densitometría Ósea” se realizará a partir del lunes 14 al sábado 19 de octubre en la comuna de Parral, en el marco de la “Semana Saludable” que se encuentra organizando el Departamento de Salud Municipal.

Densitometría 01 Densitometría 02

Esta vez el examen se efectuará los días lunes 14, miércoles 16, jueves, 17, viernes 18 y sábado 19 de octubre en la escuela Magdalena Hernández, que se encuentra ubicada frente a la plaza de armas de la ciudad de Parral y el día martes 15 de octubre en la Posta de Los Carros beneficiando a los vecinos del sector y de la localidad de Catillo y alrededores.

Las inscripciones se deben realizar lo antes posible en los centros de salud de Los Olivos, Viña del Mar, Buenos Aires, Arrau Méndez y en las oficinas del Departamento de Salud Municipal que se encuentran ubicadas en calle Mario Mujica 430. En tanto en la posta de Los Carros y de Catillo podrán inscribirse las personas que habitan en esos sectores rurales de la comuna.

La Densitometría Ósea permite diagnosticar la Osteoporosis y podrán acceder a este examen hombres y mujeres mayores de 20 años sin importar su previsión y tienen un valor de sólo 2 mil pesos.

Densitometría 03

La osteoporosis es una enfermedad que afecta a los huesos de hombres y mujeres y es provocada por la disminución del tejido que lo forma, tanto de las proteínas que constituyen su estructura como de las sales minerales de calcio que contiene. Como consecuencia de ello el hueso es menos resistente y más frágil de lo normal y se rompe con relativa facilidad tras un traumatismo, produciendo microfracturas o fracturas.

Este examen es ejecutado por la Organización No Gubernamental Acción Vive, a través de su programa “Promoción y Educación en Salud Para la Prevención de la Osteoporosis”, ha realizado operativos en varias comunas del país, siendo este el tercer operativo que realiza en la comuna de Parral.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: