martes, octubre 15, 2013

CON ÉXITO SE DESARROLLARON ACTIVIDADES PARA ADOLESCENTES DE LA SEMANA SALUDABLE QUE SE REALIZA EN PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 14 octubre 2013

bann_salud1

LOS JÓVENES PARTICIPARON EN TALLERES EDUCATIVOS, ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y UNA TOCATA JUVENIL

Con una serie de actividades dedicadas a los adolescentes se realizó el segundo día de la “Semana Saludable” que ha organizado el Departamento de Salud Municipal de Parral y que se prolongará hasta el domingo 20 de octubre.

SS Adolescente 02 SS Adolescentes 04

Durante la mañana las actividades estuvieron centradas en el Teatro Municipal de Parral donde unos 300 adolescentes participaron en talleres sobre el bullyng, la sexualidad y la afectividad. Paralelamente con el propósito de acercar la salud sexual y reproductiva se instalaron stands educativos en diversas escuelas municipalizadas de la comuna de Parral.

Según la asistente social Marcela Espinoza, coordinadora del Centro Comunitario de Salud Familiar de Los Olivos, los estudiantes que han participado “son alumnos de séptimo y octavo básico, primero y segundo medio y se contó con expositores externos como Carmen Gloria Vega, coordinadora regional del Programa del Adolescente de la Seremi de Salud del Maule, funcionarios de la Corporación Educacional Abate Molina de Linares, y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.”.

SS Adolescentes 03

Otras de las actividades que se desarrollaron durante este martes fue pintura de murales, competencias de biker y skater, fútbol calle y una toca juvenil que se efectuó en la plaza de armas de la ciudad de Parral.

La “Semana Saludable” considera para este miércoles 16 de octubre dedicarlo a los adultos. Para ello se han preparado diversas actividades como stands educativos de salud, exhibición de trabajos de los grupos de autoayuda, toma de Exámenes de Medicina Preventiva gratuitos y pausas activas en locales comerciales. También está prevista la realización de charlas educativas sobre “Alimentación y Cáncer” y “Prevención de Osteoporosis” en el Teatro Municipal.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: