miércoles, octubre 09, 2013

MATRONA DEL CECOSF LOS OLIVOS IMPARTE TALLER SOBRE LA PUBERTAD A ALUMNAS DE LA ESCUELA MAGDALENA HERNÁNDEZ DE PARRAL

Enviado por Comunicaciones Departamento de Salud de Parral 9 setiembre 2013

bann_salud1

ESTUDIANTES APRENDIERON SOBRE LOS CAMBIOS FÍSICOS, CUIDADOS DE HIGIENES Y DE SALUD QUE DEBEN TENER EN ESA ETAPA

Un taller sobre la pubertad, los cambios físicos, los cuidados higiénicos y de salud que se producen en esa etapa de la vida y que deben adoptar las adolescentes se realizó en la Escuela Magdalena Hernández, el que fue impartido por la matrona Marcela Majul del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Los Olivos dependiente del Departamento de Salud Municipal de Parral.

Taller Pubertad 01   Taller Pubertad 02

En la ocasión la profesional entregó a las alumnas una serie de recomendaciones y medidas de limpieza corporal e higiene durante los días de menstruación y entregarles los conocimientos y herramientas sobre este tema “que no siempre se abordan en las casas y de esta forma las niñas desde pequeñas sepan los cuidados que deben mantener durante esos días”.

Al mismo tiempo informó que se va a continuar dictando este tipo de talleres abordando otras temáticas como métodos anticonceptivos, embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, entre otras materias.

Por último afirmó que “talleres de este tipo se han desarrollado en otros establecimientos educacionales de la ciudad de Parral donde las propias niñas pueden presentar sus inquietudes y obtienen las respuestas a sus dudas”.

Taller Pubertad 03

La asistente de educación Ximena Guzmán, encargada de Salud de la escuela Magdalena Hernández valoró la realización de este taller que surgió ante una propuesta del equipo de profesionales del Cecosf de Los Olivos, “ya que les permite a las menores, de sexto a octavo básico, tomar conciencia sobre la importancia de crear el hábito de la higiene”.

Víctor Pavez Espinoza / Departamento Salud Municipal Parral

No hay comentarios.: