jueves, diciembre 13, 2012

ALCALDESA Y CONCEJALES DESTACARON A ATLETA PARRALINO QUE OBTUVO DOS MEDALLAS DE ORO

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 12 Diciembre 2012
LogoParral

JOVEN PARRALINO REPRESENTÓ A PARRAL EN EN JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES REALIZADO EN JOAO PESOA, BRASIL.

El nuevo Concejo Municipal y Alcaldesa de Parral, Paula Retamal Urrutia, destacaron al atleta local Johanny Espinoza (14 años), quien obtuvo dos medallas de oro en los XVIII Juegos Sudamericanos Escolares 2012, que se realizaron durante la semana pasada en Joao Pessoa, Brasil.

fotos

El deportista parralino, reconoció que trabajó con su profesor y entrenador, Gustavo Troncoso, para lograr este puesto sudamericano. “Estaba en nuestros planes la medalla, pero no podíamos confiarnos… nos preparamos como equipo y salió lo que esperábamos. Estoy feliz”, puntualizó Johanny Espinoza.

El deportista y alumno del Colegio Concepción, logró el primer lugar en 1.200 y 2.000 metros planos, lo que fue una alegría para su familia y entrenador, el que aseguró que hubo un trabajo constante y metódico, en el que se entrenó cinco días a la semana por tres años. Además, Troncoso reconoció el apoyo de la Municipalidad para salir a competir a otros Campeonatos (26) a nivel nacional y así evaluarse en todo momento.

La Alcaldesa de la comuna felicitó públicamente a Johanny por su logro y también comprometió su apoyo y el del Concejo en fomentar las iniciativas deportivas en Parral, enfatizando que dos deportistas de la comuna representaron al Maule en estos Juegos.

En los Juegos Sudamericanos también participó otra parralina. Se trata de Catalina Bravo, quien obtuvo 5° lugar en el lanzamiento de bala, un puesto reconocido por el entrenador, quien mencionó que “llevamos nueve meses de entrenamiento con ella y ya entrega resultados favorables, lo que es una muy buena señal para el futuro, porque sabemos que en un próximo, Catalina también obtendrá el oro”.

Inscripción al Club Atlético de Parral

Gustavo Troncoso hizo un llamado a quienes quieran inscribirse en el Club Atlético de Parral, el que está haciendo las pruebas para ello en el Estadio Nelson Valenzuela Rojas, de lunes a viernes y desde las 19 horas. Como requisito, es necesario ser acompañado por los padres y tener entre 5 y 13 años de edad.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: