jueves, diciembre 06, 2012

COLEGIO “PABLO NERUDA” GANADOR EN FESTIVAL DE TEATRO

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 6 Diciembre 2012

logo

CATEGORÍA EDUCACIÓN MEDIA

Con la magnífica puesta en escena de la obra “Yerma” de Federico García Lorca, el Colegio “Pablo Neruda” de Parral se adjudicó el Primer Lugar Categoría Educación Media en el Quinto Festival Comunal de Teatro Escolar, organizado por la Corporación Municipal de Cultura y realizado el pasado 30 de Noviembre en el Teatro Municipal de nuestra ciudad.

DSC00854[1]

Bajo la conducción de la profesora Elizabeth Sáez Romero, el Grupo de Teatro “Los Iluminados” de este Establecimiento Educacional logró escenificar un hermoso y cálido ambiente teatral, destacando la actuación de la alumna Camila Escalona Espinaza, quien logró plasmar todo su talento histriónico, desdoblando el sentimiento maternal en el rol de Yerma, mientras la escenificación fue complementada con hermosas danzas de la alumna Giovanna Espinoza López al ritmo de adaptaciones musicales.

Un Coro de damas y varones recitó los versos de García Lorca, lo que finalizó con un extraordinario monólogo de la protagonista. En la obra, además de Camila Escalona, participaron los alumnos Patricio Beiley, Carlos Órdenes, Álvaro Concha, Constanza Hernández, Elizabeth Ponce y Carlos Celis.

DSC00867[1]

Cabe señalar que la alumna Camila Escalona fue distinguida por el Jurado como mejor actriz de Enseñanza Media.

Igualmente, en la Categoría Educación Básica, el Grupo de Teatro del Colegio “Pablo Neruda” conducido por la profesora Pamela Maureira Bravo, logró también el Premio a la mejor actriz en la persona de la alumna de Octavo Año Camila Paz Faúndez Pérez

La Dirección del Establecimiento y la Comunidad Educativa celebran esta acertada participación de nuestros estudiantes, quienes proyectan sus grandes condiciones artísticas que potencian su desarrollo personal.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: