miércoles, octubre 10, 2012

PARRAL CRECIÓ EN POBLACIÓN Y EN VIVIENDA SEGÚN INFORME PRELIMINAR DE CENSO 2012

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 10 Octubre 2012
LogoParral

CRECIMIENTO SERÍA DE UN 3.8 Y 30.4% RESPECTIVAMENTE

· 39 mil 142 habitantes tiene la comuna del Maule Sur.
· Municipalidad destaca aumento de viviendas y políticas comunales para ello.

En cerca de mil 500 personas creció la población entre el Censo del 2002 y del 2012, realizado entre abril y junio en Parral. Así lo informó el informe preliminar que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), el que indica como variación un 3.8% en la comuna del Maule sur.

Censistas

El INE entregó cifras positivas para Parral, ubicando a esta ciudad sobre Talca y Cauquenes. Lo que fue evaluado por el administrador municipal, Juan Carlos Castillo, como una consecuencia favorable a las políticas comunales que se han realizado durante los últimos ocho años. “Cada año, el Alcalde y Concejales están preocupados de desarrollar más comités habitacionales. Es así que se presentan nuevos proyectos, como pavimentación, ejecución de veredas y gestión de subsidios por medio de la propia Egis Municipal”, dijo Castillo.

SAM_2495

Según la información del INE, Parral creció en vivienda un 30.4 por ciento. Por lo tanto, el Municipio ha tenido que instalar más alumbrado público, alcantarillado y preocupación en aseo y ornato, entre otros temas importantes para el desarrollo de la comuna.

SAM_2500

A diferencia con el país, la natalidad en la comuna creció en más de lo esperado, sumando 39 mil 142 habitantes, en cambio Chile sumó menos de 17 millones.

Como proyecto a futuro y por la población en aumento que existe en Parral, la Municipalidad local espera que sea aprobado el Plan Regulador de la comuna, el que permitiría agrandar la ciudad y poder proyectarla de acuerdo a una planificación urbana establecida por el equipo de la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan).

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: