lunes, octubre 29, 2012

COLEGIO “PABLO NERUDA” RINDIÓ HOMENAJE A GABRIELA MISTRAL

Enviado por Comunicaciones Colegio Pablo Neruda 28 Octubre 2012

logo

EN HONOR A LA POETISA “GABRIELA MISTRAL”

El pasado Lunes 22 de Octubre la Comunidad Educativa del Colegio “Pablo Neruda” de Parral rindió homenaje artístico literario a la poetisa Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura en el año 1945.

DSC01149

El Acto de Homenaje a la poetisa se realizó días antes de la histórica fecha, ya que el 15 de Noviembre de 1945 desde Estocolmo le fue comunicada la obtención de este importante logro literario, el primero otorgado a un escritor latinoamericano. Días después –el 12 de Diciembre de ese año- Gabriela Mistral recibía de manos del Rey de Suecia la máxima distinción de las letras a nivel mundial.

Por todo ello, el Colegio “Pablo Neruda” recordó a la poetisa en un Acto lleno de música, danza y poesía, a cargo de alumnos y alumnas del Centro de Recursos de Aprendizaje. Gabriela Mistral dedicó gran parte de su poesía a los niños, lo que ha permitido a través de los años mantener una poesía con características especiales. Recordemos que la insigne Gabriela recibió en Chile el Premio Nacional de Literatura en el año 1951.

Como parte de este Acto, el Establecimiento aprovechó de realizar un reconocimiento a la alumna Damaris Fuentes (próxima a egresar de 4º Medio), quien durante muchos años proyectó sus habilidades artísticas y su sensibilidad a través de la Poesía y el Teatro.

COMUNICACIONES - COLEGIO “PABLO NERUDA” DE PARRAL

No hay comentarios.: