lunes, octubre 29, 2012

NUEVA ALCALDESA TIENE PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 28 Octubre 2012
LogoParral

CON UN 54.12% DE LOS VOTOS ASUMIRÁ COMO JEFA LOCAL PAULA RETAMAL URRUTIA (UDI)

Una jornada ejemplar se desarrolló en Parral, la que democráticamente eligió a su nueva Alcaldesa, Paula Retamal Urrutia (UDI), con más de nueve mil votos, correspondiendo al 54.12% (10.343) de las votaciones. A diferencia del candidato a la reelección Israel Urrutia Escobar (DC), quien obtuvo ocho mil votos, equivalentes a un 45.87% (8.768). (fuente www.servel.cl)

Paula Retamal1

En estas elecciones municipales se estrenaron varios cambios, siendo el más importante el sistema de inscripción automática y voto voluntario, el que significó una disminución de cuatro mil votantes aproximadamente, a comparación de las elecciones municipales anteriores y 18 mil del padrón total, en la comuna del Maule Sur.

“Estoy muy contenta y agradecida por el cariño de la gente… Sin palabras por todo lo que estamos viviendo. Esto es histórico para los parralinos, yo sólo soy un instrumento, quien debe hacer las cosas, por eso agradezco a quienes confiaron en mí”, comentó la nueva Alcaldesa.

Paula Retamal (profesora), fue Directora comunal de la Fundación Paula Jaraquemada y Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) por dos años, dejando sus funciones en julio para hacer campaña electoral. Ahora, los nuevos elegidos deberán esperar hasta el 6 de diciembre para jurar en sus nuevos cargos comunales.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: