lunes, octubre 08, 2012

EL SUEÑO DE UN HOGAR PARRALINO EN TALCA

Recibido del Comando “Vuelvo por ti” el 08 Octubre 2012

CANDIDATA A CONCEJAL FANNY FALCÓN SE REÚNE CON MINISTRA DE BIENES NACIONALES

FRASE RADIAL FANNY FALCON PEREZ CANDIDATA A CONCEJAL Y SU PLAN RESPECTO DE LOS JOVENES POR JORGE CUBILLOS E

La candidata a concejal Fanny Falcón Pérez se reunió el pasado miércoles 26 de septiembre con la Ministra de Bienes Nacionales Catalina Parot Donoso. El objetivo de la reunión fue solicitar a la Ministra la entrega en comodato de un inmueble fiscal a la organización social “Juan Pablo II”, la que desde hace cinco años ha estado promoviendo la creación de un hogar Parralino para estudiantes de educación superior de nuestra comuna en la ciudad de Talca.

FannyMinistra

De acuerdo a la candidata a concejal Fanny Falcón Pérez, la necesidad de crear un hogar de estudiantes Parralinos en Talca se debe a dos factores. “El primero es el incremento del número de estudiantes de educación superior de nuestra comuna que realizan estudios en Talca. Muchos de ellos provienen de familias de escasos recursos y clase media. Muchos de ellos también provienen de sectores rurales de Parral. El segundo factor es el aumento de los costos de arriendo en Talca. El terremoto del 27 de febrero de 2010 destruyó muchas viviendas que eran destinadas al arriendo de estudiantes universitarios. La disminución del número de inmuebles trajo consigo el aumento de los costos de los arriendos. Muchos jóvenes Parralinos y sus familias no tienen posibilidades de cubrir esos costos” señaló Fanny Falcón.

La candidata a concejal Fanny Falcón Pérez ha trabajo y asesorado a la agrupación “Juan Pablo II” desde su creación. Fue ella quien solicitó y obtuvo una audiencia con Catalina Parot Donoso, Ministra de Bienes Nacionales. La reunión se realizó en las oficinas de la Seremi de Bienes Nacionales en Talca.

FannyMinistra1

Durante la reunión Fanny Falcón planteó a la Ministra la necesidad de crear un hogar para estudiantes de educación superior Parralinos en Talca. La idea fue acogida y valorada por la Ministra Parot, quien se mostró muy entusiasmada con la posibilidad de ayudar no sólo a estudiantes Parralinos, sino a estudiantes de toda la región. La Ministra instruyó a la Seremi de Bienes Nacionales la concreción del proyecto, ya que existirían inmuebles fiscales aptos para un hogar universitario disponibles en la ciudad. Una vez terminada la reunión de trabajo con la Ministra Parot, la candidata a concejal Fanny Falcón se reunió con la Seremi de Bienes Nacionales del Maule para intercambiar ideas acerca del proyecto de hogar Parralino.

Graciela Garrido Orellana

No hay comentarios.: