viernes, abril 13, 2012

ALCALDE DE PARRAL SE REUNIÓ CON DIRECTOR NACIONAL DE VIALIDAD

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 12 Abril 2012
LogoParral

PARA SOLICITAR PUENTES ALTERNATIVOS EN BUENOS AIRES Y VICTORIA SUR. ADEMÁS, CONSULTÓ POR ARREGLOS EN CAMINOS RURALES Y CALLE DOS SUR

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia, se reunió con el Director Nacional de Vialidad, Mario Fernández, para solicitar los estudios y ejecución de puentes en calle Igualdad con el sector de Buenos Aires, sobre el estero de la comuna, y en Victoria Sur, sobre el canal fiscal. Además, el edil pidió que la unidad del Ministerio de Obras Públicas supervise más los caminos rurales, pues hay muchos que se encuentran en mal estado.

alc y dir Vialidad

En la oportunidad, el Alcalde también aprovechó de explicar y pedir compromiso al Director Nacional de Vialidad para que se arregle, de forma definitiva, la calle Dos Sur, pues existen muchos baches en ésta Avenida. “Le entregué una carpeta de fotografías donde se detallan todos los puntos en mal estado… es un tema que preocupa, porque por ahí pasan muchos vehículos a diario, además de camiones, los que provocan los grandes hoyos que nosotros, como Municipio, tapamos con recursos de la comuna”, comentó Israel Urrutia.

hoyo en dos sur

VER: MUNICIPALIDAD ARREGLÓ FORADO EN CALLE DOS SUR

Por su parte, Fernández aseguró que hará lo posible porque los proyectos de los puentes sean aprobados, diciendo que “me doy cuenta de la urgencia de estos pasos alternativos en Parral, pero certeramente para este año no hay recursos. De todos modos, es bueno que el Alcalde me lo plantee en forma directa y así dejarlo en carpeta para el 2013… habrá que buscar una forma de financiamiento para el estudio y luego para la ejecución, son pasos necesarios para el sector de Buenos Aires y el sur de Parral”.

dos sur

VER: CON UNA INVERSIÓN SUPERIOR A LOS 122 MILLONES DE PESOS SE REPARARÁN CALLES EN MAL ESTADO DE PARRAL

Con respecto al arreglo de caminos rurales, el Director Nacional de Vialidad, aseguró que se destina la mitad de los recursos para éstos y que de todas formas se continuará supervisando las rutas y arreglando en los casos correspondientes.

En la reunión, Israel Urrutia también planteó una inquietud que tiene la comunidad rural de San Eugenio, Los Corrales, Renaico, Unicavén y Cuyumillaco, con respecto a la pavimentación del camino que se haría en esos sectores. Ante esto, el Director buscará mayor información para entregar una respuesta por oficio a la Municipalidad.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: