martes, abril 10, 2012

CENTRO DE LA MUJER, SERNAM PARRAL CUMPLE TRES AÑOS EN LA COMUNA

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 09 Abril 2012
LogoParral

ALCALDE Y CONCEJALES RECONOCEN IMPORTANTE LABOR.

Este lunes, el Centro de la Mujer, Sernam – Parral, celebró su tercer aniversario en la comuna. Para ello, organizó un desayuno, al que asistió el Alcalde, Israel Urrutia, los concejales Mario Cáceres y Juan Carlos Benavente, además de los medios de comunicación.

El Centro de la Mujer, ubicado en Ignacio Carrera Pinto esquina Dieciocho, es dependiente de la Municipalidad de Parral y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y también atiende a la población de Retiro y Longaví.

DSC00565

En la celebración del tercer Aniversario se recordó e informó sobre los avances, logros y aportes en sus años de trabajo, destacando que a la fecha han respondido a 6 mil 653 consultas, víctimas de violencia intrafamiliar por parte de sus parejas, parte de ellos han recibido atención social, psicológica y legal de manera gratuita por el equipo profesional del Centro. Además, se ha realizado un trabajo comunitario en talleres de prevención de la violencia contra la mujer, formación de monitores/as y capacitación a instituciones públicas y privadas, entre otros.

Lohelia Benavides

En la oportunidad, la coordinadora del Centro, Lohelia Benavides, señaló que las metas programadas por la Oficina se han cumplido, asegurando que “hoy es un día especial para nosotros como equipo de trabajo, porque hemos alcanzado logros a corto plazo… la gente ya denuncia, se atreve a consultar y nosotros estamos dispuestos a apoyar. Eso es lo que ha hecho que nuestro Centro reciba más visitas, que la comunidad está atreviéndose a enfrentar y decir las cosas”. Además, agregó que el equipo de siete funcionarios están orgullosos, pues han beneficiado a muchas familias parralinas de todos los niveles socioeconómicos, sin distinción.

Desayuno aniversario

Por su parte, el Alcalde de Parral, comentó sentirse conforme con la labor realizada por el Centro de la Mujer durante sus años de funcionamiento, “como municipio siempre sostuvimos que la necesidad de crear esta oficina sería de gran ayuda para las mujeres parralinas que son víctimas de violencia intrafamiliar en nuestra comuna. Es más, fuimos la tercera ciudad en el Maule en comenzar con este Programa… siempre apoyando y entregando más recursos al Centro”.

En la ocasión, los Concejales presentes invitaron a las mujeres que se acerquen a esta oficina y soliciten el apoyo necesario para salir adelante, evitando de esta forma no tener que lamentar consecuencias más graves como lo es un femicidio.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: