viernes, abril 06, 2012

ALCALDE INFORMA DE IMPORTANTES PROYECTOS APROBADOS PARA PARRAL

Recibido de RRPP Municipalidad de Parral 05 Abril 2012
LogoParral

BENEFICIA A SIETE SECTORES RURALES Y TRES URBANOS

El Alcalde de Parral, Israel Urrutia, informó de cuatro nuevos proyectos aprobados por el Consejo Regional (CORE) para Parral, los que fueron presentados por la Municipalidad local. Se trata de adelantos para distintos sectores urbanos y rurales, avaluados en más de 105 millones de pesos.

luminarias para bs aires

La Secretaría de Planificación Comunal (Secplan) presentó los proyectos al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL). El que aprobó la Construcción de una Multicancha en el Portal Alameda; el mejoramiento del alumbrado público en el camino hacia La Montaña (en Buenos Aires); ampliación del alumbrado público en siete sectores rurales y el mejoramiento de la plazoleta ubicada en la Villa Don Guillermo.

El Alcalde agradeció por el apoyo de los Consejeros y del Intendente por la aprobación de los recursos para mejorar la calidad de vida en distintos sectores. “Para lograr soluciones y avances en la comuna, es necesario que todos estemos coordinados y apoyemos los proyectos. En este caso, el Municipio hizo el proyecto y las autoridades regionales lo aprobaron… una ayuda fundamental”, explicó el edil.

mejoramiento

Con relación al alumbrado público que se instalará en la zona rural, Israel Urrutia, informó que será beneficiado el sector de Catillo con siete luminarias; Bajo Talquita con once; Porvenir Méndez Norte y La Gloria Norte con seis; Las Pataguas y Palma Rosa La Palmera con cinco y La Victoria Los Carros con trece.

Por su parte, el coordinador de Secplan, Rodrigo Larrañaga, proyecta la instalación de alumbrado público de alta eficiencia lumínica y ahorro energético camino a la montaña, por el sector de Buenos Aires y Panamericana 5 Sur, donde habrán 24 luminarias LED de alta eficiencia.

Con respecto al mejoramiento de la plazoleta en la Villa Don Guillermo, se propuso la instalación de un juego modular para niños y dos máquinas de ejercicios. Además de los trabajos de paisajismo que incluyen la arborización.

Fabiola Urra Espinace / RRPP Municipalidad de Parral

No hay comentarios.: