jueves, octubre 21, 2010

COLEGIO “PABLO NERUDA” REALIZÓ TERCERA JORNADA DE APODERADOS
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda 20 Octubre 2010
TEMA “DESARROLLO DE LA SEXUALIDAD EN ADOLESCENTES”
El Miércoles 20 de Octubre recién pasado, en el Salón de Actos del Colegio “Pablo Neruda”, se realizó la Tercera Jornada Formativa de Padres y Apoderados de este Establecimiento Educacional, dirigida en esta oportunidad a la Enseñanza Media.
La jornada fue coordinada por el equipo Psicopedagógico del Colegio, integrado por la Psicóloga Marcia Inostroza Briones y por las Educadoras Diferenciales María Angélica Leiva Osores y Paula Jiménez Pérez.

El tema central fue abordado mediante diferentes técnicas, incluido trabajo grupal en el cual cada Apoderado pudo exponer sus experiencias referidas al desarrollo de la sexualidad de sus hijos. Durante el desarrollo de la jornada, se recalcó la invitación a educar a los hijos hacia una sexualidad responsable. Como una de las conclusiones presentadas, se mencionó la falta de comunicación que los Apoderados tienen con sus hijos en relación a la Educación Sexual, desde la más temprana edad.

El Director del Colegio profesor Luis Espinoza Olivares invitó a los Padres y Apoderados a establecer una mayor comunicación con sus hijos o pupilos, recalcando la imperiosa necesidad de acentuar la identidad de género en cada uno de los estudiantes.

COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” PARRAL

No hay comentarios.: