domingo, mayo 09, 2010

EXCELENTE RESULTADO DE P.S.U. – EGRESADOS DEL COLEGIO “PABLO NERUDA”
Enviado por el RRPP del Colegio Pablo Neruda el 09 Mayo 2010
Un satisfactorio resultado registraron los alumnos egresados de Cuarto Año Medio 2009 del Colegio “Pablo Neruda” de Parral, en el Proceso de Admisión a las Universidades Chilenas.

Del total de los estudiantes que rindieron la PSU, el 46.15% de los alumnos y alumnas lograron un puntaje ponderado necesario para ingresar a Carreras en las Universidades tradicionales pertenecientes al Consejo de Rectores.


Es así como los postulantes pudieron ingresar durante 2010 a Carreras como Odontología, Arquitectura, Psicología, Derecho, Ingeniería Civil Industrial, Enfermería, Nutrición, Licenciatura en Química. Otros alumnos ingresaron a Universidades e Instituciones Privadas.
Como es de conocimiento público, el ingreso a Universidades tradicionales permite a los estudiantes acceder a mayores beneficios asistenciales del Ministerio de Educación, especialmente a quienes provienen de familias vulnerables pertenecientes a los primeros quintiles de estratificación social.

La Dirección y Cuerpo de Profesores del Colegio “Pablo Neruda” expresa su satisfacción por los resultados logrados por los estudiantes. Al mismo tiempo, invita a los Apoderados y familias a continuar apoyando nuestro Proyecto Educativo, el cual busca la Excelencia académica de todos sus estudiantes, independiente de su condición social, económica o religiosa.
COMUNICACIONES – COLEGIO “PABLO NERUDA” PARRAL

No hay comentarios.: