miércoles, mayo 12, 2010

COLEGIO DE BUENOS AIRES GANA IMPORTANTE PROYECTO INTERNACIONAL
Enviado por Pedro Pablo Bravo el 12 Mayo de 2010
La Unidad Educativa ganó el Fondo de Proyectos de Emergencia de la Asociación de Mujeres de Europa.
Tras servir de albergue para más de 30 personas luego del terremoto del pasado 27 de febrero; la Unidad Educativa del sector Buenos Aires de Parral postuló a los Fondos de Ayuda Inmediata de Emergencia que entrega la Asociación de Mujeres de Europa.
La ayuda consiste en 1500 Euros (cerca de 1 millón de pesos) que el establecimiento podrá invertir en diversas áreas relacionadas con seguridad al interior del aula. Según detalló Patricio Moreno, Director del Establecimiento, los fondos “serán invertidos en la compra de extintores para todas las salas, botiquines básicos, dispensadores de alcohol gel para los comedores, entre otros”. Además, el valioso aporte extranjero permitirá que el colegio se abastezca de útiles de aseo, implementos que habitualmente eran donados voluntariamente por los apoderados.

Moreno, destacó además que la Unidad Educativa José Matta es la única del país que fue reconocido con este beneficio, lo cual se debe exclusivamente al abnegado trabajo que su equipo profesional realizó durante las semanas posteriores a la tragedia.

El proyecto es financiado por la Asociación de Mujeres de Europa, entidad con sede en Bélgica y que apoya a diversas organizaciones de países en vías de desarrollo. El contacto entre la organización y el establecimiento lo realizó la Diseñadora Gráfica y amiga del establecimiento, María José Muñoz; quien además imparte clases de la Especialidad de Diseño Gráfico en el C.E.I.A de nuestra comuna.

Por último, se espera que para la próxima semana lleguen hasta el establecimiento todos los implementos adquiridos, los que sin dudas contribuirán a aumentar los niveles de seguridad de los alumnos y alumnas del establecimiento.
Pedro Pablo Bravo / Colegio José Matta Callejón

No hay comentarios.: