jueves, mayo 13, 2010

COMPLETA OFERTA DE TALLERES EN COLEGIO JOSÉ MATTA CALLEJÓN
Enviado por la alumna del 7° Año Ambra Joselin Silva, el 12 Mayo de 2010
Acondicionamiento Físico, Fútbol, Computación y Guitarra son los talleres que el establecimiento a sus alumnos y a la comunidad en general.
Las iniciativas tienen como objetivo principal abrir el establecimiento hacia la comunidad reforzando y ampliando la labor educativa que la unidad educativa entrega a la comunidad. De esta manera, el establecimiento municipal ha programado actividades extraescolares en las áreas de Deporte y Recreación, Tecnología, y Artes Musicales.

Durante esta semana se dio inicio a los talleres abiertos de Acondicionamiento Físico a cargo del profesor de Educación Física Cristian Urra. Esta actividad se realizará los días martes, miércoles y viernes a las 16:00 Hrs. en el Patio del Colegio. Según el Director Patricio Moreno, “este es un proyecto que nació de la idea de las llamadas Escuelas Abiertas, que nos entrega Chiledeportes, organización que también financia esta actividad.

Las expectativas son muy altas pues tendremos en nuestra escuela a mamitas y papitos desarrollando actividad física que es muy importante para nuestro cuerpo”. Cabe señalar que esta actividad está abierta a toda la comunidad del sector Buenos Aires.

Además, este jueves se dará inicio a los Talleres de Computación para Apoderados de la Unidad Educativa. Las clases se realizarán los días martes y jueves a partir de las 17:00 Hrs en la Sala de Computación del Colegio. Las sesiones estarán a cargo del Monitor Pedro Pablo Bravo y la inscripción tiene un valor de $1.500; fondos que serán administrados por el Centro de Padres y Apoderados del establecimiento.

Por otra parte, el Taller de Guitarra ya lleva trabajando dos semanas. Las clases son impartidas por la Monitora Vanessa Alegría, y están dirigidas a alumnos y alumnas del establecimiento. La actividad empezó en el mes de abril y cuenta con 20 alumnos y tiene el propósito de que los niños aprendan los instrumentos de nuestro folclor nacional.


Pedro Pablo Bravo - Colegio José Matta Callejón

No hay comentarios.: