viernes, octubre 30, 2009

ESTUDIANTES PARRALINOS CELEBRAN DÍA DEL PATRULLERO
Enviado por el Departamento de Educación Municipal - DAEM el Jueves 30 Octubre de 2009


En una ceremonia realizada en el frontis de la Municipalidad de Parral, estudiantes de 11 unidades educativas renovaron su juramento a la Bandera junto a altos representantes de Carabineros de Chile.

Este viernes, alumnos y alumnas pertenecientes a las Patrullas Escolares de diversos establecimientos educacionales de la comuna celebraron su día. En un acto que contó con autoridades locales encabezadas por el Alcalde de la Comuna y la presencia del Jefe de la Séptima Zona de Carabineros del Maule, General Roberto Araya González; los niños y niñas renovaron su promesa de contribuir a la difusión de las leyes del tránsito y así mejorar la seguridad dentro y fuera de los establecimientos educacionales.

Las distintas delegaciones llegaron de las escuelas Arrau Méndez, El Libertador, Palma Rosa, Magdalena Hernández, Nider Orrego, Luis Armando Gómez, Santiago Urrutia, José Matta Callejón, Magdalena Hernández, Alberto Molina y Villa Rosa. Cada una de ellas marchó frente a las autoridades, mostrando orgullosos su enorme compromiso con la seguridad de sus compañeros.

En la ceremonia, Carabineros de Chile premió a docentes sobresalientes en su trabajo como monitores, destacando a los docentes Nieves Rodríguez (A. Méndez), Rosa Fuentes (El Libertador) y Alejandro Henríquez (Palma Rosa). Además se llevaron galardones, los alumnos Ismael Concha, Francisco Carvajal, Javiera Valverde, Jacob Parra, Bárbara San Martín, Oscar Soto, Carlos Vásquez y Leandro Nova. Todos ellos fueron reconocidos por su enérgica labor como patrulleros dentro de sus establecimientos educacionales. Además, se premió por su apoyo a las unidades educativas a los carabineros Leonel Bustamante, Marcelo Carilao, Alejandra Molina y Manuel Pacheco.

La muestra artística estuvo a cargo de alumnos de la escuela Arrau Méndez, quienes presentaron dos números. El primero fue la Danza de las Señales del Tránsito, interpretado por pequeñitos del 4º Básico; mientras que la poesía estuvo presente gracias a la declamación de la alumna Ana Retamal (8º A, A. Méndez) quien declamó “Servir”, de Gabriela Mistral.

Pedro Pablo Bravo - Relaciones Públicas DAEM Parral

No hay comentarios.: