miércoles, diciembre 03, 2008

PARRAL CAPITAL DE LAS ARTES MARCIALES
Enviado por Jorge Cubillos Echenique el 3 Diciembre 2008

Este domingo 7 de Diciembre Parral se convertirá en la capital de las Artes Marciales.

A partir de las 11 horas, en el Gimnasio Municipal, comenzará a realizarse el octavo torneo nacional e internacional de artes marciales abierto a todos los estilos. Este torneo reunirá a los mejores exponentes del karate Taekwondo, Kungfu, Tangsoo Do y Wushu del pais. Se contará con la presencia de destacados maestros como lo son:

Miguel Angel de Luca: Maestro de Artes Marciales en la disciplina Tsung-Chiao, y es reconocido por el Ministerio de Defensa Nacional. Se especializa en el manejo de armas. Fue campeón continental de Artes Marciales entre los años 1985 a 1989, y dejó de competir invicto. Trabajó en la pelicula "Kiltro" haciendo el papel de "Malo".

Marcos Beltrán Troncoso 8vo Dan, Campeón Panamericano y Sudamericano de FullContact. Posee una larga trayectoria en las artes marciales, en disciplinas de Full Contact, Kung-Fu y, en el último tiempo, incursionando en Tang Soo y en Defensa Personal Penitenciaria, que es una herramienta de seguridad para los funcionarios de Gendarmería de Chile o Personal de Seguridad Policial.

Mauricio Farias 5to Dan Interncional, Competidor en USA y director de Waikung Pai en Chile. Campeon Nacional de Kata Individual SKIF Chile Casablanca 2007

Miguel Soffia Brieva Presidente de la Federación de karate del Comité Olímpico que participó en Beijin 2008. El Sensei Soffia ha sido premiado por varias organizaciones de Karate, Municipalidades, Comité Olímpico de Chile. DIGEDER. Consejos Local de Deportes de varias ciudades. Federación Panamericana de Karate, Confederación Sudamericana de Karate. ASKA Internacional y diversas organizaciones de artes marciales.

Francisco Valencia Cabrera 7mo Dan, capitan de la selección chilena de Kungfu. En el año 1999 el maestro deja la ciudad de Santiago y se va al sur inaugurando una nueva sede en Parral y una parcela de entrenamiento para la practica del kung fu en el campo pre-cordillerano de la misma ciudad. Desde ahí continúa con la dirección general del Instituto Shaolin Ch´an, supervisando y capacitando a los directores, profesores y alumnos de las escuelas filiales esparcidas por todo chile. Recientemente en el Estadio Victor Jara fue homenajeado como uno de los mejores maestros chilenos de toda la historia.

La presencia de estos destacados exponentes de nivel mundial que estarán presentes en nuestra ciudad se debió a la gestion del maestro Francisco Valencia Cabrera. El Maestro Valencia invita a todos los practicantes del karate de Parral a apoyar el torneo más grande que se ha desarrollado en nuestra ciudad.

No hay comentarios.: