lunes, diciembre 01, 2008

EXPOSICION DE PINTURAS ROBILÁN PRADO COFRE
Enviado por Jorge Nelson Cubillos Echenique el 1 Dic 2008

En Parral, con el auspicio de la biblioteca pública Neftalí Reyes Basoalto, la organización del concejal señor Patricio Ojeda Alarcón, tenemos el agrado de presentar la exposición del destacado pintor nacional don Robilán Prado Cofre, la que estará expuesta entre los días 27 de Noviembre y 12 Diciembre de 2008 en el Salón de Lectura de la Biblioteca. Esta exposición cuenta con el patrocinio de Oriencoop, Libreria Universo, Bazar y Paqueteria San Ignacio, Los Acasios Restaurante y Supermercado Italia.

El pintor es nacido en San Bernardo el 1º de Junio de 1945 Chile, es artista autodidacta, con estudios de dibujo y Color, en la ex Escuela de Artes y Oficios, Santiago de Chile. Estudió Técnica de Óleo, con el profesor Víctor Solís V. Pintor y Acuarelista.

Como artista ha cultivado una visión muy marcada del Realismo y colores brillantes en sus pinturas figurativas, a dedicado gran parte de su interés al estudio de los caballos en movimiento y acción. También le seduce el estudio de la belleza del mundo árabe, del cual a pintado innumerables escenas con sus camellos, beduinos y las doradas arenas del desierto, Además también se a interesado por el estudio de la figura femenina con delicados y sugerentes desnudos artísticos.

No hay comentarios.: