viernes, agosto 01, 2008

MASIVO ENCUENTRO DE AJEDREZ EN COLEGIO “PABLO NERUDA”.
De alumnos de Educación Básica de este Establecimiento.

Un masivo Encuentro de Ajedrez se realizó en el Salón “Rosa Basoalto” del Colegio “Pablo Neruda” de Parral, con la participación de más de 300 alumnos y alumnas de Educación Básica.

Esta actividad se efectuó en horas de la mañana del martes 15 de Julio, y tuvo como objetivo mostrar los progresos que los escolares han tenido en la práctica del juego – ciencia.
Este Evento Deportivo fue organizado por la Dirección del Colegio, con la asesoría directa del Monitor de Ajedrez don José Ortiz Parada, contándose con la colaboración de todos los docentes del Primer Ciclo Básico.

El Colegio “Pablo Neruda” cuenta en la malla curricular con una hora de Ajedrez semanal y obligatorio, para todos los alumnos y alumnas de 1º a 5º Año Básico, como parte de la Jornada Escolar Completa (J.E.C.). Las clases son impartidas por don José Ortiz.
Cabe mencionar que en los últimos años el Colegio “Pablo Neruda” se ha ido insertando paulatina y firmemente en los Torneos locales, regionales y nacionales, con resultados aceptables.


El Director del Establecimiento profesor Luis Espinoza Olivares agradece públicamente al Club de Ajedrez de Parral y al Colegio “Nobel School”, en la persona del Director don Julio Contreras Faúndez por las facilidades otorgadas en la realización de este Evento Deportivo Recreativo.
Las fotografías adjuntas muestran algunos momentos de este Masivo Juego.

RELACIONES PÚBLICAS COLEGIO “PABLO NERUDA”.

No hay comentarios.: