martes, agosto 12, 2008

COMUNICADO DE PRENSA
II FESTIVAL DE TEATRO ESCOLAR EN PARRAL
(Recibido de la Ilustre Municipalidad el 11/Ago/2008)
Organizado por la Municipalidad de Parral, ejecutado por el actor profesional Michel Pacheco Cárdenas, y con la participación de 8 compañías de teatro finalizó el sábado 09 de agosto el II Festival de Teatro Escolar, que congrego a 120 actores y actrices infantiles y juveniles de la comuna.

Durante tres días, la comunidad pudo disfrutar de obras montadas con mucha acuciosidad y profesionalismo, por los profesores de los establecimientos municipalizados y particulares subvencionados, resultando finalmente vencedores en la categoría enseñanza básica la obra “Anacleto Avaro”, de la Escuela de Arrau Méndez y en enseñanza media “La Pensión” del Instituto Parral.

Especial mención merecen los reconocimientos a los mejores actores y mejores actrices de ambos ciclos, adjudicándoselos los colegios Arrau Méndez, San José e Instituto Parral. En la oportunidad se entrego galvanos de agradecimiento a la perseverancia, esfuerzo y compromiso con el Festival a las profesoras Patricia Jiménez Espinoza escuela Nider Orrego y Pamela Maureira Bravo de la escuela de Arrau Méndez Junto a ello recibió un estimulo el Actor Michel Pacheco de manos del edil, y la ovación de los cientos de asistentes a la premiación de este II Festival de Teatro Escolar.

El Alcalde Israel Urrutia Escobar, felicito a los colegios participantes, y comprometió su apoyo para seguir trabajando en bien de la cultura, especialmente de la práctica y difusión del Teatro Escolar, resaltando el compromiso de la autoridad de obtener los recursos económicos para la remodelación del Teatro Municipal durante el año 2009, brindando la posibilidad a otras disciplinas de las artes de presentarse en el principal centro cultural de la ciudad.

Departamento de RRPP, Dieciocho 720, Fono 73-637743-637742 parral@parral.cl ; mega60@hotmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Recibido en mi Correo Electrónico:

De: soniaraquelm@yahoo.es

Don Jorge: envío este comentario, pues como recibí su correo me tomo la libertad de darle a conocer mi parecer.
Considero que al menos debería haber mencionado el segundo y el tercer lugar de media.
Además si se utilizan fondos municipales habría que destacar que un liceo municipalizado, presenta una obra innovadora ¿O debemos seguir en la línea de un Anacleto Avaro ( con perdón de su autor)?
En este siglo XXI debemos ir educando a nuestro público en nuevas tendencias

Disculpe si mi comentario es extemporáneo

Sonia

Unknown dijo...

Señora Sonia:

El Blog Desde Parral ... sólo pretende dar a conocer informaciones y rescatar comentarios, que como el suyo, nunca son extemporáneos y siempre son bien recibidos.

Encuentro razonable y concuerdo con usted que en este tipo de información y/o comunicado de prensa, lo más rescatable e importante es el trabajo de los niños y no de profesores ni de la parafernalia que rodea el evento y mi opinión es que debería haberse dado a conocer los nombres de cada uno de los niños que obtuvieron hasta el 3er lugar.

Esto sirviría de incentivo para quienes verdaderamente hacen el esfuerzo por mejorar como futuros actores.

Estoy enviando copia de este correo a quien nos hiciera llegar el comunicado de prensa de parte de la Ilustre Municipalidad para, de ser posible le responda a usted.



atentamente,
Jorge Nelson Cubillos Echenique